Cuando hacemos una mudanza ponemos el foco en que todos los enseres lleguen a su nuevo destino en perfecto estado. Para ello, es muy importante tener en cuenta los embalajes más adecuados para cada elemento, así como el traslado de objetos frágiles. Los aparatos electrónicos tienen un gran protagonismo en este sentido, puesto que son delicados y hay que poner especial cuidado a la hora de prepararlos de forma correcta para hacer la mudanza.

Proteger correctamente los productos electrónicos en una mudanza

Con el fin de que no sufran ningún daño, creemos que es importante tener en cuenta algunos consejos para proteger los aparatos electrónicos correctamente, ya que se trata de objetos frágiles y de gran valor. Hay materiales que van más allá de las tradicionales cajas de cartón, como el poliespán, el plástico de burbujas, el papel de periódico como relleno o la espuma de foam, entre otros, que permiten hacerlo bien.

Lo ideal para lograr una mayor protección, es empaquetar cada uno de ellos en una caja diferente. De este modo, evitamos que puedan golpearse entre sí generando desperfectos. Una buena opción para el adecuado traslado de este tipo de objetos, es utilizar su caja original. Sin embargo, es muy común no disponer de ella después de pasado un tiempo, por lo que lo mejor es buscar una que sea de un tamaño similar.

Por otro lado, en el caso de ordenadores portátiles, por ejemplo, recomendamos llevarlo siempre en la mano, y si es de sobremesa, hay que proceder con un buen embalaje, protegiendo el aparato y evitando que pueda moverse dentro de su caja. Las televisiones y los monitores pueden envolverse en una manta y guardarlos individualmente en una caja.

Además, no podemos olvidarnos de los objetos más pequeños, como los cables o los adaptadores. Estos pueden guardarse en un sobre acolchado o ser embalados con un plástico de burbujas en la misma caja que el elemento al que corresponden.

En Gufertrans, recomendamos contratar empresas de mudanzas especializadas en embalajes especiales y en el traslado de productos frágiles, como es el caso de los aparatos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *