En las empresas de mudanzas estamos cada vez más acostumbrados a que nuestros clientes tengan algún que otro animal de compañía.

Y es que en nuestro país, según recientes informaciones, existen más mascotas que niños menores de 15 años. Si tú también eres de esos hogares que comparten su vida con animales de compañía y estás planeando una mudanza, nuestro nuevo post, te interesa. 

Debes saber, que del mismo modo que las personas nos estresamos cuando hacemos una mudanza, nuestros animales no son menos. Quizá ellos lo pasen aún peor que nosotros. 

¿Qué puedes hacer para que tus mascotas lleven un poco mejor esto de mudarse? 

Para empezar debes conservar todos sus hábitos diarios de higiene, sueño, juego y alimentación, mientras organizas la mudanza. Puede ser que se estresen un poco al ver tanto movimiento de cajas, muebles y otras pertenencias. 

Las suyas, cama, comedero, juguetes…, mejor no las toques ni las cambies de sitio, a no ser que estén ubicadas en un lugar de mucho tránsito mientras empaquetas. 

Antes de mudarte de casa, si es posible, lo mejor es que le lleves a que vea e inspeccione el que será su nuevo hogar. No debes olvidarte de los alrededores, piensa que muchos animales, sobre todo perros y gatos, pueden desorientarse, querer volver a su antigua casa y perderse por el camino. 

En este sentido debes recordar actualizar sus datos, para que en caso de pérdida, estén perfectamente identificados.

El día de la mudanza, lo más aconsejable es que dejes a tus mascotas con alguien de confianza. El trasiego, las idas y venidas, el desorden…, puede estresarlos más de lo normal. 

Puedes consultar con tu veterinario para que te aconseje. Si tu mascota es demasiado casera, tímida o desconfiada, puede ayudarte con alguna solución que le tranquilice o que le ayude a llevar mejor la adaptación al nuevo hogar. 

El día que vayáis a instalaros definitivamente, recuerda tener todas sus pertenencias en algún lugar cómodo y tranquilo, así sentirá menos miedo y estrés. 

Mudanzas con todo tipo de animales

Es cierto que cuando hablamos de mascotas nos solemos centrar en perros y gatos. Pero hay otras muchas especies de animales de compañía. 

Por regla general, las mascotas no forman parte de lo que se traslada en una mudanza por parte de los profesionales. 

Si tienes peces o reptiles por ejemplo, debes recordar no vaciar por completo el agua o la tierra. Y debes transportarlos en contenedores seguros especialmente pensados para el transporte de estos animales. 
En Gufertrans podemos asesorarte para que tu mudanza con mascotas sea más fácil y segura. No dudes consultarnos antes de empezar a planificar tu mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *