Consejos para un buen traslado de equipos informáticos

Consejos para un buen traslado de equipos informáticos

A lo largo de nuestra trayectoria realizando mudanzas de oficinas y empresas, hemos podido comprobar lo tedioso que puede llegar a ser un traslado de este tipo, la importancia de planificar adecuadamente con suficiente antelación, y de contratar a una empresa especializada como la nuestra. Los equipos informáticos son uno de los elementos clave en la mudanza de una oficina. Se trata de objetos pesados y delicados que deben trasladarse con sumo cuidado para evitar daños. ¿Quieres saber cómo hacerlo correctamente? Te lo explicamos todo, a continuación.

Claves para el traslado de equipos informáticos

  • Conseguir un embalaje especial: lo más importante a tener en cuenta, es que este tipo de objetos requieren de un embalaje específico para cada uno de ellos. Este debe ir en consonancia con su tamaño y su peso. Lo mejor, es embalar cada parte en una caja distinta (una para la CPU, otra para los accesorios, otra para el monitor, etc.).
  • No dejar huecos en las cajas: sobre todo cuando se trata de la CPU, es importante que se mueva lo menos posible dentro de la caja, por lo que es necesario rellenar al máximo los huecos con materiales como poliespán o papel de periódico, por ejemplo.
  • Cubrir bien las pantallas: es necesario cubrir la pantalla del monitor, ya sea con una tela fina o con un plástico, para evitar que se raye. Además, al igual que ocurre con el CPU, también hay que rellenar bien los huecos.
  • Identificar las cajas: para luego no tener problemas en el nuevo destino, lo ideal es marcar cada caja con datos que ayuden a reconocer lo que lleva en su interior. Además de indicar lo que hay en el interior, poner una pegatina de “frágil” acompañada por la leyenda “equipo informático” será de gran ayuda para que los técnicos de la empresa de mudanzas sepan qué tipo de objetos van a trasladar.

En Gufertrans, como especialistas en mudanzas de oficina, embalamos cuidadosamente los equipos informáticos, con materiales pensados para su máxima protección, y realizamos su traslado en plenas condiciones de seguridad para que sean entregados con todas sus piezas intactas.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.