A la hora de llevar a cabo una mudanza, es necesario poner especial cuidado para trasladar objetos frágiles y de valor. Como especialistas en mudanzas en Madrid Norte, sabemos que entre los elementos más frágiles y que pueden dañarse fácilmente durante un traslado se encuentran los espejos. Es fundamental que estén empaquetados de forma adecuada para evitar que se rompan o sufran daños antes de llegar a su destino. Por eso, a continuación, damos algunos consejos importantes para embalar correctamente los espejos.

Cómo embalar los espejos de forma adecuada

Lo primero a tener en cuenta antes de embalar un espejo y prepararlo para una mudanza, son las características propias del objeto. ¿Es un espejo de mucho valor? ¿Qué tamaño tiene? ¿Cuánto pesa? De esta forma, estará todo más claro para poder manipularlo mejor y valorar si es necesario contar con ayuda extra o no.

En caso de empaquetar un espejo uno mismo, lo más recomendable es comenzar por dibujar una cruz en la parte frontal del espejo, utilizando para ello cinta adhesiva. Esto ayudará a evitar que el espejo pueda estallar en pedazos en caso de romperse.

El siguiente paso y muy importante, es proteger las esquinas del espejo. Para ello, podemos usar unas esquineras de cartón o protecciones especiales y específicas para esta tarea.

A partir de aquí, es clave cubrir muy bien el cristal y la parte de atrás del espejo. El cartón duro puede ser una buena opción para lograrlo, y luego se precinta todo con cinta de embalar, asegurando que la sujeción es adecuada.

Una vez que el cristal del espejo está correctamente protegido, es aconsejable cubrir el objeto con mantas o plástico de burbuja y envolverlo todo con cinta de embalar para una mayor protección. También es recomendable utilizar una caja especial para trasladar un elemento de este tipo, que se adapte al tamaño concreto y que vaya lo más sujeto posible.

Lo mejor para asegurarse de que no hay ningún problema en el traslado de un espejo valioso, es contratar a una empresa especializada en mudanzas y embalajes especiales como Gufertrans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *