Consejos para empaquetar la ropa en una mudanza

Servicio de mudanzas en Madrid norte

Consejos para empaquetar la ropa en una mudanza

Como empresa especializada en el servicio de mudanzas en Madrid norte sabemos que cuando un cliente organiza su mudanza piensa en cómo va a embalar la vajilla para que no se rompa, cómo va a transportar el sofá dadas sus dimensiones, cómo va a guardar las joyas… pero nunca presta especial atención a cómo va a empaquetar la ropa. 

Parece una tontería, pero dada la gran cantidad de ropa que solemos acumular, debemos asegurarnos de empaquetarla de forma que ocupe el menor espacio posible. Te damos algunos consejos.

Consejos claves del servicio de mudanzas en Madrid norte

  • Aunque lo primero que se nos pasa por la cabeza es meter la ropa en maletas, que no es mala idea, ya que las ruedas nos ayudarán a transportarla, es una mejor opción comprar bolsas que te permiten guardar la ropa al vacío, de forma que ocupe menos de la mitad. 
  • No solo debemos pensar en la ropa de vestir, también vamos a tener que transportar ropa de cama, de baño… Es especialmente importante usar bolsas que permiten guardar ropa al vacío en el caso de los nórdicos o edredones dado su gran volumen.
  • Una mudanza es el momento perfecto para hacer limpieza y tirar todo aquello que ya no usamos. Esto, que debe aplicarse a toda la casa, cobra especial importancia en la ropa. Porque no es tan común tener tres zapateros, pero sí es común tener muchos jerseys y siempre ponernos los mismos. 
  • Una vez que hayas decidido con qué te quedas, separa la ropa de forma que te facilite luego su colocación en la nueva casa. Por ejemplo, por temporadas (ropa de invierno y ropa de verano), por categorías (pantalones, abrigos, jerseys, calzado). Y, fundamental, poner en el exterior de la caja con un rotulador qué has guardado dentro. Así lo tendrás siempre localizado.
  • Cuidado con las cajas grandes. Aunque sea ropa, el peso engaña. Una caja grande llena de ropa es muy difícil de transportar. Puedes hacerte daño en la espalda. 
  • ¿Has oído hablar de las cajas armario? Son una muy buena opción para transportar la ropa y que no se arrugue. Ideal para transportar trajes, camisas, chaquetas…
  • ¿Tienes ropa sucia? Colócala en una caja separada al resto, sino corres el riesgo de que la ropa limpia coja olor.

Si necesitas un servicio de mudanzas profesional, no dudes en ponerte en contacto con Gufertrans.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.