Mudarse con joyas y objetos de valor es una experiencia estresante. Pero con algunas precauciones y una buena planificación previa, puedes asegurarte de que sus posesiones más preciadas llegan a su destino de una pieza. Estos son algunos consejos para transportar con seguridad tus objetos de valor durante una mudanza.

Utiliza las cajas originales 

Nuestra primera recomendación es utilizar las cajas originales en las que venían las joyas y objetos de valor. En su defecto, hazte con cajas resistentes del mismo tamaño que las originales para un traslado seguro y que no afecte a la integridad de las joyas.

Comprueba el tamaño y el peso de tus joyas

Comprueba el tamaño y el peso de los objetos que vas a trasladar y asegúrate de que dispones de un vehículo adecuado para transportarlos. En caso de que vayas a coger un avión, toma la precaución de que quepan en tu equipaje de mano.

Saca fotos de los objetos 

Si tienes un ordenador o un teléfono con cámara, haz una foto del artículo con su número de serie. Esto será útil en caso de pérdida o robo para documentar el artículo y facilitar su sustitución.

Puedes guardar esta imagen en tu ordenador o smartphone, pero recuerda que el espacio de almacenamiento disponible es limitado. Así que si no quieres quedarte sin espacio durante la mudanza, considera la posibilidad de guardarla también en otro sitio. Por ejemplo, si tienes acceso a almacenamiento en la nube (como Dropbox), utilízalo. Es más fácil que llevar copias impresas de todo y te permite acceder a los archivos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener acceso a Internet.

Etiqueta las cajas con cuidado

Cuando etiquete sus cajas, utilice un rotulador para escribir en la caja. La tinta será fácil de leer y no se borrará al manipularla.

Llévatelo contigo 

Si te mudas y tienes objetos de valor, siempre que sea posible llévalos contigo o déjalos a buen recaudo con un amigo o familiar. 

Asegúrate de que tienes suficiente cobertura de seguro

Habla con tu aseguradora antes de contratar una póliza, para que te ayude a encontrar una opción que se ajuste al valor de tus objetos. Asegúrate de que el nuevo plan incluye cobertura para todo tipo de joyas y objetos de valor como obras de arte y antigüedades.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para preparar tu mudanza. Y, por último, ¡recuerda! Una mudanza ya es estresante de por sí, y lo último que necesitas es perder o dañar alguna de sus pertenencias. Por tanto, siempre es mejor prevenir que curar, empezando por apoyarte en la opinión y mano experta de especialistas como nosotros. 

¿Necesitas mudarte y tienes objetos de valor entre tus pertenencias? ¡Contacta con Gufertrans!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *