Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando cuál es la diferencia entre trastero y guardamuebles. Es probable que estés planeando una mudanza y te interrogues sobre los beneficios del alquiler de espacios de almacenamiento. Has llegado al lugar indicado. El mes pasado escribimos un artículo sobre cómo funciona este negocio en los Estados Unidos, pero trasteros y guardamuebles se trataban de modo general como unidades de almacenaje.

Cuando nos preguntamos si deberíamos alquilar un guardamuebles o un trastero nos referimos, en ambos casos, a la renta de espacios en los cuales podemos depositar nuestras pertenencias con distintos fines. Pero la diferencia fundamental entre ambos estriba en la gestión de los bultos, realizada por la empresa en el caso del guardamuebles, o por el cliente en el caso del trastero.

¿Qué es mejor? ¿Un guardamuebles o un trastero? Para contestar a esta pregunta hemos de tener un cuenta las necesidades de cada uno. De este modo en el presente artículo no trataremos de dilucidar esta cuestión sino que intentaremos describirlos más profundamente, dejando al interesado la decisión sobre cual le conviene.

Guardamuebles

Se trata de contenedores de unos 11 metros cúbicos,

IMG_0097

ubicados normalmente en naves industriales. Pueden utilizarse para guardar bultos de todo tipo, ya sean enseres del hogar o documentos de oficina, debido al alto nivel de seguridad. Solo el personal de la empresa tiene acceso a los guardamuebles y los clientes acceden acompañados. Además, los bultos se encuentran debidamente protegidos para evitar cualquier eventualidad (desde golpes hasta incendios, pasando por humedades o polvo). Los guardamuebles son espacios de almacenaje perfectos si estas preparando una mudanza y necesitas dejar las cosas en algún lugar hasta que todo esté listo.

 

Trastero

PasilloInicialmente pensados para almacenar nuestros bultos sobrantes. Podemos acceder a ellos con libertad y a cualquier hora que deseemos. El propio cliente es el encargado de trasladar sus pertenencias, hacer inventario y almacenarlas ya que las gestiona por si mismo. Los recintos suelen estar protegidos contra incendios y humedades, pero la seguridad en el acceso es menor, dependiendo del propio cliente, quien posee un candado para abrir o cerrar el trastero. Si te falta espacio son perfectos, además de poder acceder a ellos con total tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *