¿Cuánto tiempo antes hay que empezar a organizar una mudanza?

¿Cuánto tiempo antes hay que empezar a organizar una mudanza?

Hacer una mudanza puede llegar a suponer mucho estrés para una persona. La complejidad de esta tarea depende de numerosos aspectos, como la cantidad de mobiliario y pertenencias que se van a trasladar, el tiempo que hay para hacerlo, etc. La clave para que todo salga perfecto, es tener una buena planificación, organización y paciencia. ¿Cuánto tiempo es necesario tener para organizar bien una mudanza? Damos todas las claves, a continuación.

Organizar una mudanza: ¿Cuánto tiempo antes hay que empezar a hacerlo?

La gestión y el tiempo que necesitas para hacer correctamente una mudanza con éxito y con el menor agobio posible, es necesario tener en cuenta algunas variables importantes:

  • El tamaño de la vivienda: no es lo mismo gestionar un traslado para un piso de 30 o 50 metros cuadrados, que para uno de 150. La cantidad de objetos puede variar significativamente.
  • ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en la casa que vas a dejar?: si llevas muchos años viviendo en ella, piensa que, cuantos más años, más cosas habrás acumulado. En este sentido, antes tendrás que ponerte con las cajas y el embalaje de los enseres. También tendrás que dedicarle más tiempo a proteger bien todas las cosas frágiles para un traslado sin daños.
  • La ubicación: ¿vas a mudarte a otra vivienda en el mismo barrio? ¿cambias de ciudad? ¿o vas a irte al extranjero? No es lo mismo hacer una mudanza a una localización cercana que a cientos de kilómetros.
  • Burocracia: piensa que a veces hay que pedir permisos al ayuntamiento de tu ciudad para llevar a cabo la mudanza. Hay que avisar a la empresa de mudanzas de todas las circunstancias especiales, como si hay difícil acceso, si no se puede aparcar delante, etc. Para pedir todos los permisos o licencias quizás sean necesarios unos 15 días mínimo para organizarse.
  • ¿Vas a hacer la mudanza tú mismo o vas a contratar una empresa?: si la haces tú mismo, quizás necesites mucho más tiempo para organizarte y hacer todas las tareas bien. Por el contrario, si contratas una empresa especializada, la mudanza será mucho más sencilla, puesto que la mayoría de las tareas puedes dejarlas en manos de profesionales.

En Gufertrans, como empresa de mudanzas con una extensa trayectoria, te recomendamos contratar tu mudanza con especialistas para que todo vaya sobre ruedas. Además, no te olvides de comenzar a organizar y planificar tu mudanza con tiempo suficiente, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.