¿Quién embala mis enseres? ¿Hay un límite en el volumen de bultos a trasladar? ¿Con cuánto tiempo de antelación debo pedir el presupuesto? Estas son solo algunas de las dudas más frecuentes que nos llegan de los clientes interesados en contratar un servicio de mudanzas internacionales. Si tú también tienes intención de trasladarte al extranjero, ya sea de forma temporal o permanente, te interesa lo que Gufertrans trae para ti en las siguientes líneas. ¡Presta atención!

¿Quién se encarga del embalaje?

Esta cuestión es universal. Y es que tanto si nos mudamos al extranjero como a cualquier punto del territorio nacional, es recomendable que sean las empresas de mudanza las que embalen todos nuestros muebles y enseres.

Además, cuando los tránsitos son especialmente largos (ya sea un traslado marítimo o aéreo intercontinental), nuestras cosas pueden ser objeto de inspecciones aduaneras, en las que se pueden abrir equipajes y manipular objetos personales.

¿Qué objetos puedo llevar en una mudanza internacional?

La respuesta es, ¡depende! Si el país de destino forma parte de la Unión Europea, y siempre que los artículos no sean ilegales ni esté restringido su transporte, puedes llevar lo que quieras, siempre y cuando esté correctamente embalado o envasado.

En cambio, si te vas a mudar a un estado no miembro de la UE, corres riesgos de que las autoridades aduaneras te hagan pagar impuestos por ciertos objetos. Tengamos en cuenta que los tratados de libre circulación de personas y mercancías se aplican dentro del territorio europeo.

¿Hay límite de volumen de bultos para el traslado?

Muchos de nuestros clientes se preguntan si, en una mudanza internacional, hay un límite máximo de bultos a trasladar. Pues bien, rotundamente no. De hecho,  los gastos nos son proporcionales: cuanto más volumen de enseres traslades, menor será el coste de la mudanza en m3.

¿Cuál es el tiempo estimado en una mudanza internacional?

Las mudanzas internacionales suelen tener el mismo recorrido que el tránsito de personas, pues se realiza la misma ruta. Generalmente, en caso de que nos mudemos a cualquier punto de la UE, nuestras cosas llegarán al país de destino en un máximo de 3 días. Si las rutas son combinadas, se puede alargar hasta los 10 o 15 días laborables.

Por último, recordamos que las mudanzas internacionales son movimientos de gran envergadura que provocan auténticos quebraderos de cabeza. Ahórratelos y deja la logística, el esfuerzo físico, así como los trámites y requisitos legales de embalaje y traslado en manos de profesionales. En este sentido, desde Gufertrans podemos ayudarte: ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para realizar cualquier tipo de mudanza. ¡Contacta con nosotros!