Una de las principales cosas que debes tener en cuenta si vas a hacer una mudanza, es el día más adecuado para realizarla. Elegir ese momento tan importante puede traer más quebraderos de cabeza de lo que parece, y para ello es necesario pensar en algunos factores que pueden afectar de un modo u otro en la decisión. ¿Vas a mudarte un día de semana o en fin de semana? ¿En qué mes vas a realizar la mudanza? Estas son algunas de las respuestas que debes tener claras antes de proceder con el traslado, y que debes comunicar con antelación a tu empresa de mudanzas.

Lo que debe quedar claro, es que el día que elijas debe ser el que mejor encaje teniendo en cuenta tus necesidades concretas y las características de la mudanza.

¿Cuál es el mejor día de la semana para hacer una mudanza?

Lo más habitual, sobre todo si trabajas entre semana, es aprovechar un fin de semana para realizar la mudanza. Si es tu caso, el sábado puede ser el mejor día, puesto que, si necesitas comprar algún elemento de última hora, será más sencillo adquirirlo. En caso de tener que realizar la mudanza en domingo, ten en cuenta que es un día festivo que puede elevar el presupuesto de la misma.

Por otro lado, debes saber que algunos convenios laborales dan un día libre para poder realizar una mudanza, de modo que quizás puedas aprovechar para hacerla un miércoles o un jueves, que son los días más tranquilos.

En cuanto al mejor mes para realizar una mudanza, lo que debes tener en cuenta es aquellos en los que es más complicado, como los meses de verano, o durante las Navidades. Sin embargo, en las mudanzas lo mejor es pensar muy bien en el día, tenerlo claro y avisar a la empresa de mudanzas para dejarlo todo organizado con antelación y estar preparados.

En Gufertrans, recomendamos elegir un día para la mudanza que sea beneficioso en base a tus necesidades. Como profesionales en mudanzas y traslados de todo tipo, nos adaptamos a cada caso, ofreciendo las mejores garantías a nuestros clientes para llevar todos los enseres a su nuevo destino y que lleguen en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *