Los 6 errores más comunes al realizar una mudanza

Embalajes especiales en Madrid

Los 6 errores más comunes al realizar una mudanza

Como empresa especializada en mudanzas y en el empleo de embalajes especiales en Madrid, vamos a enumerar los errores más comunes a la hora de realizar una mudanza. Conocer los errores en los que ya han caído otros nos puede ayudar a no cometerlos nosotros. ¿Los apuntamos?

1.- No utilizar embalajes especiales. 

No es lo mismo transportar ropa, que una vajilla o un mueble antiguo. Cada material requiere un tipo de embalaje diferente. Y hay que tener en cuenta esto sobre todo cuando queremos transportar utensilios frágiles. De no hacerlo, corremos el riesgo de que no lleguen “sanos y salvo” al destino.

2.- No hacer limpieza

Una mudanza es la oportunidad perfecta para tirar todo aquello que ya ni utilizamos. Es algo que deberíamos hacer sin necesidad de que haya una mudanza de por medio, pero ya que es una tarea algo tediosa que no realizamos con asiduidad, no debemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo cuando nos enfrentamos a una mudanza. Además, ¿qué sentido tiene pagar por desplazar objetos que no usamos? Ninguno.

3.- No organizar bien el reparto de objetos

Nuestro consejo es que vayas guardando habitación por habitación, de esta forma, en una misma caja no tendrás objetos de tres zonas de la casa diferentes. Todo lo de la cocina debería ir junto, lo del salón junto, etc…lo que nos facilitará mucho luego el trabajo en el nuevo destino. Porque… ¿te imaginas colocar los platos y tres cajas después darte cuenta de que en otra caja hay otros 20 platos más? Y tú que ya les habías asignado un espacio, ahora no sabes qué hacer con los restantes. 

4.- No dedicarle tiempo a nuestra mudanza

Nos pedimos un día libre para el mismo día de la mudanza pero ninguno para los días previos y posteriores. Error. El día de la mudanza deberíamos tener todo desmontado y los objetos guardados en cajas para que esta se realice de una forma más rápida y organizada. Y esto requiere tiempo. Por no hablar de los días posteriores, en los cuales tenemos que abrir todas las cajas y sacar e ir colocando todo lo que hemos transportado. Es un proceso muy estresante ya de por sí, no lo compliquemos más por no tener tiempo suficiente para hacerlo con calma y bien

5.- Sobrecargar las cajas

Es habitual también que, para aligerar el proceso, se sobrecarguen las cajas de cartón con más peso de la cuenta, lo que puede ser peligroso para la espalda, además de aumentar el riesgo de que se rompan y dañar las pertenencias. 

6.- No nombrar las cajas

Cuando empiezas a abrir cajas para colocar todos los objetos en la nueva casa u oficina lo ideal es hacerlo en función de la necesidad. ¿Qué me urge más tener colocado? Bien, pues si no hemos escrito en el exterior de las cajas con un rotulador lo que hay dentro nos será prácticamente imposible abrir la caja adecuada. 

En Gufertrans somos una empresa experta en mudanzas, guardamuebles y embalajes especiales en Madrid, de plena confianza y calidad. Te ofrecemos los servicios más profesionales, tanto si eres una empresa como un particular. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.