Actualmente, las empresas de mudanzas gozan de una gran popularidad, tanto entre empresas como entre particulares. Así, cuando una compañía necesita los traslados de oficinas en Madrid contrata sus servicios. Pero, ¿cuándo nacieron las empresas de mudanzas y cuál ha sido su evolución a lo largo de la historia?

Mercado de las mudanzas: origen y evolución

Durante cientos de años los grandes señores utilizaron a sus esclavos para ocuparse de la mudanza de sus pertenencias. Así, no fue hasta mediados del siglo XIX cuando nacieron las primeras compañías especializadas en mudanzas. 

Aunque no está del todo claro cuál es el momento exacto de su origen, todo parece indicar que tuvo lugar durante la Revolución Industrial. Fue entonces cuando los dueños de carruajes de caballos ofrecían sus servicios para llevar a cabo las mudanzas de las personas de la alta sociedad. ¿La razón? Los aristócratas y burgueses no contaban con el número de sirvientes necesarios para poder portar sus pertenencias. 

A modo de curiosidad, cabe destacar que a finales del año 1974 tuvo lugar la que se conoce como “la mayor mudanza de la historia”. Hicieron falta hasta 30 camiones de gran tamaño y más de 100 empleados para trasladar un total de 12 casas de estilo victoriano en la ciudad de San Francisco. Fue la respuesta de los habitantes del barrio a un plan urbanístico que quería destruir estas viviendas para construir grandes bloques de apartamentos. 

Así, los operarios se emplearon a fondo para “cargar” las casas sobre los camiones. Estas fueron trasladadas a 1 kilómetro de distancia, hasta su nuevo emplazamiento. A día de hoy, las 12 casas que se consiguieron salvar siguen en pie entre las calles Filmore y Shutter. 

En pleno 2019, son cada vez más las compañías que optan por contratar los traslados de oficinas en Madrid. Si tu también tienes interés en este tipo de servicios, en Gufertrans estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de calidad y confianza, especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a contactar con nosotros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *