¿Hace falta algún tipo de permiso para hacer una mudanza?

traslados para empresas

¿Hace falta algún tipo de permiso para hacer una mudanza?

En Gufertrans, a la hora de llevar a cabo los traslados para empresas o mudanzas de particulares, tenemos un cuenta mucho más que el volumen, punto de origen y destino, fecha, tipo de mercancía, etcétera; ya que también nos encargamos de gestionar los permisos que puedan requerir.

Es importante a la hora de plantearse una mudanza o traslado conocer la normativa tanto del lugar de recogida como de entrega de la misma, ya que pueden depender de organismos públicos diferentes y cada uno de ellos establece una serie de parámetros.

Normalmente, cuando se trata de un trabajo que requiere un camión para guardar y transportar el mobiliario y enseres que tendrá que estacionar en la calle durante el tiempo que dure la carga y descarga, hay que solicitar la Licencia municipal de ocupación de la vía pública, un trámite muy sencillo pero que requiere de una anticipación de al menos 72 horas con respecto al día planificado. Para su gestión hay que rellenar un formulario con la fecha, la dirección exacta y el espacio necesario, además de abonar las tasas correspondientes, de tal forma que la policía local pueda delimitarla y, en caso de haber algún coche aparcado gestionen el servicio de grúa para que se lo lleve.

Esta licencia no será necesaria en casos extraordinarios, como cuando la mudanza se realiza en un recinto privado al que puede acceder el camión, puesto que no se trataría de la vía pública, aunque siempre hay que tener en cuenta las normas de dicho espacio privado.

Algunos ayuntamientos también exigen una licencia de carga y descarga, trámite que gestionan las compañías de mudanza porque requiere de la presentación de documentación correspondiente que incluye los trabajadores que realizarán el servicio.

Por último, en traslados extraordinarios, hay calles tan estrechas que el camión de mudanza impide la circulación. En estos casos también hay que informar al consistorio para disponer de un permiso específico para cortar la calle, de lo que se encarga la policía que informa y ofrece vías alternativas.

Contar con una empresa especializada en traslados para empresas supone una gran ventaja a la hora de planificarla y realizarla con éxito, por eso en Gufertrans ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro conocimiento y experiencia para lograr que la mudanza sea perfecta y sin incidentes.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Acepto la Política de protección de datos

Responsable gufertrans - CIF: B80175235 - administración@gufertrans.com
Finalidad Gestión potenciales clientes y envío información
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros
Derechos Acceso, cancelación y otros derechos
Adicional Información adicional, al aceptar

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.