Si tienes pensado cambiarte de casa, más aún si la mudanza es internacional, tienes que saber cuáles son las gestiones a realizar, tanto para una mudanza particular como para el traslado de oficinas en Madrid. Lo más importante es que te tomes tu tiempo para organizarlo todo con calma y que luego lo surjan imprevistos. Así, una de las primeras decisiones a tomar es la empresa de mudanzas a la que deseas confiar tu mudanza.

Seguro que ya sabes cómo es tu nueva vivienda y cuáles son sus características. Así, te resultará mucho más sencillo saber cuáles son los objetos de tu vivienda actual que deseas llevarte. Muchos de ellos te servirán, pero también tendrás que deshacerte de otros.

¿Cuáles son las gestiones a realizar antes de una mudanza internacional?

Servicios básicos y suministros: una de las tareas más importantes es anotar todos los servicios básicos y suministros de tu vivienda actual para solicitar el cambio, o darlos de baja en caso de que sea necesario. Agua, luz, electricidad, teléfono, Internet, suscripciones de revistas, etc.
Documento Nacional de Identidad: si te mudas a un país de la Unión Europea, debes renovar el DNI por cambio de domicilio. Se trata de un trámite gratuito que es muy aconsejable porque así te resultará mucho más sencillo realizar futuras gestiones con las distintas administraciones públicas.
Carné de conducir: si eres conductor en aviso, también tendrás que avisar a la Dirección General de Tráfico de tu nuevo domicilio.
Autónomo: si eres trabajador por cuenta propia, debes acudir a la Agencia Tributaria y a la Administración de la Seguridad Social de forma previa a los traslados de oficinas en Madrid.
Embalaje: y, por último, sobre el embalaje, en muchos casos son las propias empresas de mudanzas las encargadas de la preparación de las cajas y su posterior traslado. Lo más importante es el uso de materiales de buena calidad.

En Gufertrans somos una compañía especializada en mudanzas y guardamuebles. Una empresa referente en Madrid, con servicios de la mejor calidad disponible. Nos encargamos de mudanzas de hogar y traslados de oficinas, siempre al precio más competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *