Sí, las mudanzas pueden ser un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios, especialmente si no cuentan con ayuda profesional en cuestiones tan delicadas como el montaje y desmontaje de muebles, el embalaje de objetos o el traslado ágil de enseres. Pero si, además, se trata de una mudanza de oficina, el tiempo invertido en estas tareas debe optimizarse al máximo para evitar parones productivos y otras incidencias relacionadas con la actividad. Por ello, es importantísimo delimitar un plan previo de organización. 

En resumen: la importancia de una mudanza de oficina bien organizada se centra en continuar la actividad con normalidad. ¿Cómo realizar una mudanza de oficina que no afecte a la producción? En las siguientes, detallamos todas las claves. 

Estudia la fecha del traslado


Planifica de manera estratégica el momento más apropiado para el traslado. La clave está en escoger los periodos de tiempo de menor actividad, en caso de que se trate de una empresa de tamaño mediano o grande, o el día adecuado para hacerlo (en fin de semana para autónomos o microempresas). ¡El tiempo es oro en una mudanza de oficinas!

Realiza un inventario previo

Aunque los profesionales de mudanzas suelen realizar ellos mismos el inventario, conviene que, en caso de tratarse del traslado de una oficina, organicemos con antelación qué mobiliario, equipos informáticos, maquinaria y demás materiales de trabajo vamos a trasladar y desechar. 

Organiza tu mudanza por departamentos

Además, para hacer el inventario, el orden es fundamental si no queremos pasar nada por alto. En este sentido,  es recomendable organizarlo por departamentos, donde cada empleado debe ir recopilando el contenido de cada caja. 

El etiquetado: un aliado fundamental en la organización

Para optimizar la organización, ayúdate de etiquetas que permitan identificar el contenido de cada caja. De esta forma, la colocación de los objetos en el nuevo espacio será mucho más ágil. 

Contrata un seguro


Considera la posibilidad de que tus equipos de trabajo o maquinaria sufran algún daño durante el traslado. Para evitar este tipo de inconvenientes, lo más inteligente es contratar un seguro de mudanzas, pues ofrece la cobertura, garantías y, en definitiva, la tranquilidad que necesitas. 

Avisa a tus clientes y proveedores con antelación 

Una mudanza puede ser sinónimo de inoperabilidad temporal. Por tanto, debemos adelantarnos a las dudas que puedan surgir entre nuestros socios de negocio o clientes antes de iniciar el traslado.

En este punto, igual de importante es actualizar tu información de contacto, tanto en tus tarjetas de visita como en tu página web corporativa, para evitar confusiones e incidencias. 

Por último, desde Gufertrans, como especialistas en servicios de mudanzas, recomendamos dejar esta tarea en manos de profesionales, especialmente si se trata de traslados de empresas que, al fin y al cabo, exigen un trabajo ágil y sin incidencias. Para ello, no te la juegues y contacta con nosotros.