Como empresa especializada en mudanzas y en traslados para oficinas no nos cansaremos de insistir en la importancia de contar siempre con un presupuesto detallado para evitar sorpresas inoportunas.

Hace un tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizaba una encuesta de la que nos queremos hacer eco. Un estudio que recogía impresiones de los usuarios acerca de sus experiencias a la hora de contratar este tipo de servicios profesionales. Los principales problemas puestos de manifiesto en los resultados de la encuesta fueron el precio del servicio y el grado de satisfacción con la empresa que se había hecho cargo de la mudanza. Por eso en Gufertrans insistimos tanto en contar con profesionales solventes y acreditados y no con empresas de dudosa experiencia.

La clave, un presupuesto detallado

Como decimos, es fundamental que el cliente reciba un presupuesto completo que deje claro qué tipo de servicios se le va a prestar. De hecho, antes de cerrar un contrato de forma definitiva con una empresa es recomendable comparar precios, pidiendo varios presupuestos para estudiarlos con detenimiento. Un consejo: desconfía de los precios excesivamente bajos. No te olvides de que el coste final de una mudanza varía notablemente según cuestiones como la cantidad y volumen de los enseres a transportar o las condiciones de acceso al inmueble. Como te puedes imaginar, una mudanza será más costosa si en el edificio en cuestión no hay ascensor o si está en una zona de difícil acceso.

De todos modos, aunque es normal que el cliente se fije en el precio a la hora de decantarse por una empresa de mudanzas u otra, hay que atender a otras cuestiones como por ejemplo la reputación de la misma o las recomendaciones de otros clientes. En nuestro caso, son muchos los que han podido comprobar la calidad de nuestro servicio y que lo recomendarían a amigos o familiares sin dudarlo.

En definitiva, en cuestión de mudanzas, más vale prevenir que curar. Hay que buscar una empresa legalmente establecida y adherida al arbitraje de la Junta Arbitral de Transportes. Además, es clave hacer un inventario pormenorizado de los muebles y enseres a transportar haciendo constar su estado para comprobar que no se hayan producido daños durante el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *