Evitar daños materiales es una máxima para las empresas que nos dedicamos a las mudanzas profesionales. En este sentido, el correcto montaje y desmontaje de muebles, el empleo de embalajes adecuados y, sobre todo, la adecuada colocación y sujeción de los objetos en el camión de mudanzas (lo que se conoce como trincaje) son actividades que es necesario dominar para que los muebles y enseres lleguen en perfectas condiciones a su destino. 

¿Qué es el trincaje y por qué es tan importante en una mudanza?

Para evitar posibles daños derivados de rozaduras, golpes y desplazamientos dentro del camión, los especialistas ponen en marcha el sistema de trincaje. El objetivo en esta importante fase de la mudanza es conseguir la inmovilización de los objetos dentro del vehículo durante la conducción.

No obstante, para conseguir una inmovilización integral y efectiva, es importante establecer un estudio previo de la carga. Asimismo, existen diferentes elementos de trincaje para según qué objetos. Por ejemplo:  

La colocación de cajas y muebles: técnica fundamental para proteger

A la hora de proteger los objetos, tan importante como es el empleo de los elementos de trincaje mencionados como la forma de colocación juega un papel fundamental. En este sentido, los especialistas formamos muros de cajas en el fondo de la furgoneta o camión, procurando que sean de un tamaño similar. Además, nos aseguramos de que los bultos más pesados se ubican en la base y al fondo (para una mayor estabilidad) y que todas y cada una de las cajas estén bien cerradas, precintadas y sin huecos libres para evitar desplazamientos durante el traslado. 

En cuanto a los muebles tapizados, es importante envolverlos bien y colocar una manta sobre ellos. Lo mismo hacemos con muebles cuadrados como mesas o escritorios que, además de ser envueltos con mantas o papel corrugado para una mayor protección, deben colocarse pegados a las cajas a fin de amortiguar los posibles golpes. 

Como ves, tanto el trincaje como la colocación de los diferentes objetos durante una mudanza tiene “su ciencia”. Por ello, lo más recomendable es contar con especialistas en servicios de mudanzas como nosotros para tener garantizado un traslado seguro sin renunciar a la agilidad en el trabajo. ¡Contacta con Gufertrans!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *