¿Qué papel desempeñan los seguros en una mudanza? Pues bien, para empezar, son la única herramienta efectiva y legal para reclamar los daños que sufran nuestros muebles y enseres durante el servicio de traslado. A tal fin, existen diferentes fórmulas de cobertura que debes conocer para evitar costes extra derivados de daños o roturas, siempre y cuando demuestres que los objetos han llegado en malas condiciones. ¡Empezamos!

Seguro de mudanzas, ¿qué opciones tenemos?

Si bien es cierto que contratando un buen servicio de mudanzas, los incidentes relacionados con los desperfectos causados son poco comunes, estos pueden ocurrir. En este sentido, la política de las aseguradoras es muy meticulosa y debes realizar un inventario previo de bienes a trasladar. Y es que un seguro de mudanzas generalmente solo cubre lo que declaras en dicho inventario.

Seguro de responsabilidad civil

La propia compañía de mudanzas te puede presentar también ofertas adecuadas a tus necesidades. Es el caso del seguro por responsabilidad civil, donde la empresa que vas a contratar, aunque suele contar con los mejores medios de transporte y un equipo de profesionales formados, dispone de este tipo de documento legal para cubrir los posibles daños en la vivienda, finca o frente a terceros. Por tanto, además del seguro que valores con tu aseguradora habitual, debes estudiar la oferta y el valor de la posible indemnización, e inclinarte por la que más te convenga.

Seguro de hogar, ¿cubre los daños de una mudanza?

Por norma general, los seguros de hogar no cubren los posibles daños que puedan sufrir nuestros bienes en una mudanza. No obstante, algunos seguros sí contemplan las roturas y deterioros originados por la mudanza y el transporte de bienes cuando por un siniestro en el hogar es necesario el traslado temporal. Fuera de estos casos, y a no ser que tengamos contratada una póliza específica a tal fin, este tipo de seguro no cubre las mudanzas.

Como ves, conviene dejar en manos de profesionales la mudanza, especialmente si queremos asegurarnos de que esta se va a realizar de forma ágil y sin incidencias. Para ello, no te la juegues y contacta con Gufertrans, donde ofrecemos un  servicio personalizado y de calidad.