Al ser expertos en servicios de mudanzas en Madrid Norte, sabemos que para cualquier traslado es necesario contar con un camión o con un vehículo de grandes dimensiones. Sin embargo, el hecho de utilizar un camión de mudanzas no exime que no se deban respetar las normas de circulación.

La seguridad es lo más importante cuando estás al volante y, en este sentido, respetar la velocidad es una de las claves para minimizar las posibilidades de sufrir cualquier tipo de accidente. Incluso a día de hoy, existe un Decreto Ley que obliga a los camiones que transportan mercancías y que superan las 12 toneladas a instalar un sistema que limite la velocidad de los vehículos a 90 km por hora.

Una opción cómoda y eficiente

Para proceder con las mudanzas, contar con un camión es una de las maneras más sencillas de realizar el traslado. Permite desplazar los objetos más preciados y necesarios sin estrés, libre de cansancio y en una sola vez. 

Existe la posibilidad de alquilar un camión y realizar la mudanza por propia cuenta, o bien, contratar un especialista. No olvides que contra más grande sea el vehículo, más cuidado y atención deberás prestar para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Como es evidente, el tamaño del camión varía según el volumen de cajas u otros elementos que sea necesario transportar. Por ende, el precio del vehículo depende de muchos factores distintos, como puede ser el tipo de compañía contratada, las dimensiones del vehículo, el número de ocupantes, el tiempo, la mercancía o la distancia. 

Límites de velocidad para los camiones de mudanzas

1.- En carreteras convencionales

Según el código de circulación, el límite de velocidad para los camiones de mudanzas en carreteras convencionales es de 80 kilómetros por hora.

2.- En autopistas y autovías

El límite de velocidad está fijado en 90 kilómetros por hora para los camiones de mudanzas que circulan por autopistas y autovías.3.- 

3.- En el resto de vías dentro de poblado

Como cualquier otro tipo de vehículo que circula dentro de poblado, este tipo de camiones no pueden exceder los 50 kilómetros por hora. Siempre y cuando no exista alguna señalización que indique que deba reducirse. Por último, no olvides que no debes infringir los límites de velocidad cuando realizas un traslado con un camión de mudanzas si no quieres sufrir penalizaciones o accidentes. 

En Gufertrans contamos con los mejores profesionales para ayudarte en cualquier tipo de mudanza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *