Rollo de plástico de burbujas, cajas de cartón, cinta adhesiva… Si estás a punto de poner en marcha una mudanza, debes contar una serie de materiales y complementos que no pueden faltar para llevar a cabo un traslado eficaz y seguro. Y si bien es cierto que para tener garantías de calidad en las tareas siempre es mejor idea contratar un servicio profesional de mudanzas, puede que te veas en la necesidad de realizar el inventario y el embalaje por tu cuenta por cualquier motivo. En este sentido, conviene que adquieras una serie de materiales de embalaje que simplificarán esta tarea enormemente y con el fin último de que tus posesiones no sufran daños. Son los siguientes.

Cajas de cartón: un imprescindible en las mudanzas

Seguro que la primera imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en una mudanza es la clásica caja de cartón. Y es que este tipo de artículos es, literalmente, fundamental para guardar tus artículos personales. Además, tienes a tu disposición una amplia gama de modelos y tamaños. Eso sí, has de tener la precaución de no cargarlas en exceso. De lo contrario, te resultará muy costoso trasladarlas de un lugar a otro y, en el peor de os casos, pueden romperse. En este sentido, también dispones de acajas confeccionadas con otros materiales más robustos, como el plástico o el cartón, cuando ni el peso ni las condiciones climatológicas son aptas para el cartón.

Etiquetas adhesivas: la brújula de tu mudanza

Una vez realices el primer paso (El inventario), llega el momento de llenar las cajas de cartón. Para identificar su contenido y te resulte más fácil reubicarlo una vez te hayas trasladado, ayúdate de etiquetas adhesivas escribiendo sobre ellas, por ejemplo, el nombre de la habitación a la que pertenecen los enseres que guarda.

 

Plástico de burbujas: clave para guardar objetos delicados

Si bien es cierto que ciertose materiales ocmo el papel de seda puede ayudarnos a guardar y envolver objetods delicados, nada como el plástico de burbuja para protegerlos de forma integral.

EN definitiva, los enseres fabricados con cristal o cerámica, así como los equipos electrónicos, están adecuadamente protegidos durante el traslado gracias a los rollos de plástico de burbujas. Esta solución es ideal y apta para todo tipo de material sensible.

Cinta adhesiva: sella tus cajas y plásticos

La cinta adhesiva es algo así como el colofón final en las diferentes fases del embalaje. Y es que una caja o un artículo envuelto en plástico, si no se sellan, no cumplirán la función esperada. Para conseguirlo, la cinta adhesiva es un elemento imprescindible.

Como ves, conviene dejar en manos de profesionales la mudanza, especialmente si queremos asegurarnos de que esta se va a realizar de forma ágil y sin incidencias. Para ello, no te la juegues y contacta con Gufertrans, donde ofrecemos un  servicio personalizado y de calidad.