Cuando nos ponemos a planificar una mudanza es lógico que surjan dudas acerca de qué materiales se usan para proteger y transportar nuestros enseres personales. Dudas que queremos resolver en las siguientes líneas. 

La clave es, como decimos, la planificación. Es recomendable no dejar para última hora el empaquetado y transporte de objetos. La improvisación nunca es buena idea cuando hablamos de mudanzas. Hay que tener en cuenta qué muebles y elementos son los más sensibles para usar un embalaje acorde. 

Es cierto que las cajas de cartón son el material que más asociamos a las mudanzas. Destacan por su flexibilidad y por la variedad de modelos que existen.  Sin embargo, en Gufertrans te recordamos que el cartón no nos sirve para meter  objetos pesados. Ahí tenemos que equilibrar el peso para evitar roturas durante el transporte. Es clave marcar o poner distintivos a las cajas para que cuando lleguemos al destino y haya que desempaquetar no reine el caos. Para saber bien a qué estancia de la casa u oficina nueva va cada caja. De hecho, lo ideal en una mudanza es hacerla por habitaciones. De este modo, se asegura el orden y se garantiza que los usuarios no se olviden ninguna de sus pertenencias. Podemos marcar con etiquetas de colores los embalajes distinguiendo los que son frágiles, los que por ejemplo transportan equipos electrónicos. Piensa además que el cartón no se puede mojar y que habrá que tener mucho cuidado si hacemos la mudanza un día de lluvia. 

Al margen de las cajas de cartón, existen otros materiales recomendables como alternativa. Por ejemplo, la ropa la podemos llevar en maletas de viaje. La que se puede arrugue con facilidad puede ir en bolsas transparentes.

Otra opción son las cajas de madera, ideales por ejemplo para las vajillas y demás objetos pesados. No puede faltar el papel de burbujas y los periódicos para empacar objetos frágiles que puedan romperse durante el transporte.

A todo esto hay que sumar herramientas como tijeras o cúter, cinta adhesiva, rotuladores permanentes y pegatinas. Todo para ganar en seguridad y distinguir lo que hay en las cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *