Las mudanzas compartidas se han convertido en una excelente oportunidad para aquellos que quieren ahorrar en costes de transporte. Se trata de una práctica que ya está implementada en muchas empresas de mudanzas, y que permite agrupar las cargas de aquellos clientes que quieren hacer el traslado en las mismas fechas, desde un mismo origen y hasta el mismo destino.

Es la opción ideal si el volumen de tu mudanza es pequeño, puesto que la idea es poder garantizar que hay espacio vacío para que al menos otro cliente lo pueda ocupar con sus pertenencias.

Ventajas e inconvenientes de las mudanzas compartidas

Existen muchas dudas en torno a esta manera tan particular de hacer una mudanza y todo lo que implica su planificación. Entre las principales ventajas de los grupajes de mudanzas, como así se conocen también, está la posibilidad de ahorrar hasta el 50% de los gastos de la mudanza, en algunos casos. Ten en cuenta que los costes del transporte se dividen entre todos los clientes que trasladen sus enseres junto con los tuyos.

Por otro lado y también importante, hay un beneficio ecológico. Al reducir el número de viajes en este tipo de traslados y movilizar varias cargas en un único trayecto, se reducen las emisiones de CO2. Si quieres poner tu granito de arena para proteger el medio ambiente, esta es una pequeña forma de hacerlo.

Y, ¿qué inconvenientes tienen este tipo de mudanzas compartidas? Quizás el hecho de que requieren una mayor flexibilidad por tu parte, puesto que la mudanza no puede comenzar hasta que no se haya completado la capacidad de carga del transporte.

Otra posible desventaja, es que, al tener que realizar varias paradas, tus pertenencias pueden tardar más de lo previsto en llegar a su nuevo destino. Esta demora dependerá de la cantidad de paradas a realizar entre el origen y el nuevo hogar.

En Gufertrans, como especialistas en mudanzas compartidas y de todo tipo, somos conscientes de que mudarse puede ser realmente complicado. Por eso, ofrecemos distintas alternativas para adaptarnos a lo que nuestros clientes necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *