¿Has oído hablar de las mudanzas compartidas? Esta alternativa para los que quieren disfrutar de un traslado más económico y con todas las garantías de calidad en el servicio, se está imponiendo entre muchos usuarios. Pero, ¿qué son, qué beneficios comportan y en qué casos es recomendable optar por las mudanzas compartidas o de grupaje? En las siguientes líneas detallamos todas las claves. ¡Toma nota!

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Como indica el propio término, una mudanza compartida, también conocida como traslado por grupaje, se diferencia de las mudanzas convencionales en que el servicio se realiza conjuntamente con otras mudanzas cuya ruta o destino coinciden.

Pero, yendo al grano, podemos definir una mudanza compartida como el agrupamiento de dos o más mudanzas en la misma fecha, en el mismo vehículo para su traslado y con el mismo destino.

Gastos compartidos: ¿merman la calidad en el servicio?

Por otro lado, es importante  matizar que una mudanza compartida no es sinónimo de baja calidad en el servicio. ¡Al contrario! Los usuarios que disfrutan de esta opción disponen de las mismas garantías, con la ventaja añadida de que son más económicas, puesse comparten gastosde traslado.

El escenario ideal para disfrutar de una mudanza compartidas

Si finalmente nos decidimos por contratar una mudanza de grupaje, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones previas:

Distancia entre el punto de origen y de destino

Es importante que haya una distancia suficiente entre los puntos de origen y destino. En este sentido, las mudanzas internacionales o que impliquen un cambio de residencia a otra ciudad, y que, además, en esos puntos, se produzcan traslados frecuentes, es el escenario ideal para contratar este tipo de servicio.

Número de bultos

Para evitar incidencias en la medida de lo posible, también debemos considerar qué tipo de objetos vamos a trasladar. En este sentido, es recomendable que los enseres y mobiliario no revistan características especiales. Además, es importante que no haya demasiados objetos a trasladar y que estos no posean un gran volumen.

Fecha prevista

El único “inconveniente” que podemos ver en este tipo de mudanzas es que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a las fechas programadas por la empresa de mudanzas y no al contrario. No olvidemos que los profesionales deben esperar a tener un cierto número de peticiones para completar el servicio, si bien es cierto que suelen disponer de rutas frecuentes.

Por último, recordamos que conviene dejar en manos de profesionales la mudanza, especialmente si queremos asegurarnos de que esta se va a realizar de forma ágil y sin incidencias. Para ello, no te la juegues y contacta con Gufertrans, donde ofrecemos un  servicio personalizado, de calidad y a precios muy competitivos. ¡Llámanos!