¿Qué objetos son considerados como mercancías frágiles en una mudanza?

¿Qué objetos son considerados como mercancías frágiles en una mudanza?

Los objetos frágiles son elementos a los que hay que prestar especial atención durante una mudanza. Es fundamental tenerlos todos identificados para proceder con un embalaje adecuado y que puedan llegar sin sufrir daños a su nuevo destino. Existen muchas dudas respecto a qué tipo de objetos pueden considerarse como frágiles. Lo primero que debes saber, es que se trata de aquellos que pueden dañarse fácilmente durante el transporte con las vibraciones o con algún golpe. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los más habituales que podemos encontrar en los hogares.

Mercancías y objetos frágiles en una mudanza

  • Elementos decorativos frágiles: espejos, cuadros, figuras de porcelana, vajillas delicadas, etc. No suelen ser muy voluminosos, pero es necesario protegerlos adecuadamente para proceder con la mudanza.
  • Electrodomésticos del hogar: se trata de objetos que pueden ser de gran tamaño, y que requieren de un trato especial de cara al embalaje y al traslado. Deben guardarse en una caja de su mismo tamaño para que esté ajustado y evitar sufrir golpes. Además, también deben ir protegidos con un embalaje interior que los cubra por completo.
  • Objetos tecnológicos: son muy frágiles ante cualquier tipo de golpe. También requieren del uso de cajas cerradas y deben ir correctamente envueltos en su interior. Estas cajas deben ir dentro de otras más grandes en las que se ajusten perfectamente. Las cajas más grandes deben ir rellenas de papel de burbuja. De este modo, ofrecemos una doble protección para el traslado de los objetos tecnológicos.
  • Muebles delicados: hay hogares en los que no es extraño encontrar algún mueble que es especialmente delicado, que incluye piezas de vidrio, por ejemplo. En estos casos, hay que poner mucho cuidado para su embalaje y traslado. Lo mejor en muchas ocasiones, es desmontar el mueble para prepararlo con un buen empaquetado y para su traslado. Por otro lado, también hay muebles que tienen un gran volumen y también necesitan un embalaje adecuado.

En Gufertrans, recomendamos tener en cuenta siempre los objetos frágiles en una mudanza, y contratar el servicio de embalajes especiales en la empresa de mudanzas para tener todas las garantías, y que lleguen a su destino en el mejor de los estados.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.