Un operario de mudanzas no es solo un cargador, sino que se trata de un trabajador que ha de tener otras destrezas, cierta cualificación y formación técnica de la que queremos hablar en este nuevo post. Las empresas de mudanzas y guardamuebles en Madrid hemos de garantizar que los trabajadores son conocedores de las técnicas adecuadas para prestar al cliente un servicio de calidad. Entre otras cosas, acometiendo un correcto embalaje y llevando a cabo el transporte en las condiciones adecuadas con independencia del tipo de vía por el que se circule.

Un operario de mudanzas ha de estar en disposición de resolver cualquier incidente que surja en el trayecto. Respondiendo con celeridad y profesionalidad a partes iguales. Además, es básico supervisar el seguimiento del protocolo establecido para la realización de los trabajos y comprobar que los operarios de Gufertrans conocen todo lo relacionado con la documentación y las normativas de obligado cumplimiento en cada momento. Han de saber por ejemplo cuándo colocar una señal de “prohibido estacionar” y cuándo no. En caso afirmativo, también durante cuánto tiempo y saber qué datos se incluirán en esas señales. Por ejemplo, el cartel se pone cuando se trata vehículos de más de 3.500 kilos de peso. La señal permanecerá el tiempo necesario para la mudanza, 48 horas al menos. El operario habrá además de colocar cintas y vallas para evitar cualquier peligro para los peatones. Tiene que tener en cuenta además que esas señales tienen que contener la razón social de la empresa, el día y hora de la mudanza.

Si la mudanza se acomete con vehículos de menos de 3.500 kilos de peso, hay que respetar igualmente ciertas pautas como no amontonar cajas y enseres en el suelo de la vía pública que molesten a los viandantes. Por supuesto, un operario de mudanzas tiene que recibir formación en materia de prevención de riesgos laborales. Cuando trate con el cliente, ha de saber explicarle detalles como las condiciones del contrato, las fechas y horarios concretos y la duración del proceso de mudanza. Requisitos que cumplen sobradamente los operarios de Gufertrans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *