¿Para qué sirven los embalajes especiales?

embalajes

¿Para qué sirven los embalajes especiales?

Embalar todos los enseres es muy importante en una mudanza para organizar correctamente los traslados y que todo llegue en buen estado al nuevo destino. Los embalajes especiales, son claves para proteger los objetos más delicados, independientemente de su tamaño. El objetivo de este tipo de embalajes es el de evitar que los elementos que protegen sufran daño alguno durante los traslados, algo que puede ser muy sencillo si se trata de objetos frágiles.

Tipos y usos de los embalajes especiales

Los embalajes especiales surgen con el fin de poder dar soluciones a las diferentes necesidades del sector del transporte de mercancías, para permitir traslados seguros de todo tipo de productos, especialmente aquellos que tienen alguna particularidad, como su dimensión, su peligrosidad o su delicadeza, por ejemplo. Pensando en las necesidades concretas de cada elemento, existen diferentes tipos de embalajes especiales:

  • Para mercancías peligrosas: diseñados para asegurar el transporte y el almacenamiento de mercancías como líquidos inflamables, gases tóxicos, materiales corrosivos, etc., que pueden dañar al medio ambiente y a las personas si no se protegen como es debido. Este tipo de embalajes deben estar homologados y etiquetados en función de las normativas pertinentes.
  • Embalajes técnicos: dirigidos a la manipulación y el transporte de productos muy delicados y de algo valor. Es el caso de los equipos audiovisuales, los materiales médicos, o los equipos de telecomunicaciones, entre otros.
  • Embalajes especiales de cartón: muy útiles cuando los objetos a transportar son ligeros, pero de superficies frágiles, como las piezas interiores de vehículos, las tapicerías, etc.
  • Embalajes de madera a medida: claves para el transporte de objetos muy pesados y voluminosos, como maquinaria pesada o grandes estatuas.

En Gufertrans, como especialistas en embalajes especiales, contamos con una extensa experiencia en este tipo de embalajes, y creemos que es fundamental elegir los embalajes especiales adecuados en base a las necesidades concretas de los enseres y objetos que se van a transportar.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.