3 pasos básicos para preparar una mudanza

embalaje

3 pasos básicos para preparar una mudanza

Llevar a cabo una mudanza es mucho más que empaquetar las cosas, trasladarlas al nuevo destino y empezar a desempaquetar. Un traslado perfecto requiere de una buena preparación y organización para evitar el estrés y la preocupación que surgen habitualmente durante una mudanza. Por eso, como empresa especializada en mudanzas, a continuación, explicamos los pasos básicos a seguir para proceder con esta tarea correctamente.

Pasos para preparar una mudanza

  • Planificar el día de la mudanza: pensar en contratar una empresa especializada en el sector para realizar la mudanza en cuestión. Además, también debes asegurarte para ese día de cambiar la dirección de la correspondencia y las facturas, cancelar los suministros de agua, luz, gas e internet, con el fin de evitar sorpresas desagradables o al respecto o cobros extra en el futuro.
  • Preparar el embalaje con antelación: un par de semanas antes del gran día, debes tener claro cuántas cajas vas a necesitar, así como otros materiales para el embalaje, como cinta adhesiva, etiquetas, cúter, o plástico de burbuja para proteger los enseres durante el traslado, etc. Lo más cómodo, sobre todo para los objetos más frágiles, es contratar el servicio de embalajes con la empresa de mudanzas, si es posible.
  • Empaquetar habitación por habitación: teniendo en cuenta que lo ideal es embalar con tiempo, una vez que tengas las cajas, lo mejor es empaquetar las cosas habitación por habitación, para facilitar un traslado más organizado de las mismas, y que sea mucho más sencillo y cómodo el desempaquetado en el nuevo hogar. Otra idea para estar más organizado y llevar un control más exhaustivo, es numerar las cajas que hay para cada habitación.

En Gufertrans recomendamos seguir todos estos pasos y, como empresa especializada en mudanzas, queremos hacer hincapié en la importancia de planificar y organizar las cosas con tiempo suficiente para no llevarse sorpresas y evitar imprevistos de última hora, así como la necesidad de contratar a profesionales para asegurar que todo llega a su destino sin sufrir daños y en el mejor de los estados.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.