Mudarse a una nueva oficina puede ser un auténtico quebradero de cabeza para cualquier empresario, especialmente en términos de logística, donde el aprovechamiento del nuevo espacio, la adecuada protección de los equipos de trabajo o un traslado ágil y eficaz para evitar parones de actividad se convierten en las principales preocupaciones. 

Por ello, desde Gufertrans insistimos en la importancia de una correcta planificación previa. De lo contrario, ¿a qué peligros se enfrentan las compañías que necesitan cambiarse de oficina? ¡Sigue leyendo y evítalo!

La información sensible puede quedar comprometida

Para evitar fugas de datos o pérdidas de documentos importantes durante una mudanza, es vital vigilar que discos duros, equipos y otros dispositivos de almacenamiento de datos estén bien custodiados. 

Para ello, realiza una lista de lo que debe ser guardado y trasladado y designa a una persona encargada de guardar y trasladar este tipo de archivos. 

Riesgos para tus herramientas y equipos de trabajo

Al planificar tu mudanza, es importante valorar los daños de los equipos más valiosos y vulnerables (impresoras, ordenadores, CPU…). En estos casos, un buen embalaje, empaquetado, trincaje y manipulación cuidadosa son esenciales para evitar roturas, sustituciones y, en definitiva, más costes. 

Atención a los dispositivos averiados

Antes de embarcarte en una mudanza, no olvides también revisar los equipos en busca de problemas o averías potenciales (indicadores de error con luces de advertencia, discos duros haciendo ruidos extraños, etc.). No olvidemos que este tipo de incidencias puede avisarnos de la fragilidad del equipo dañado durante el traslado, lo que lo puede hacer más frágil frente a golpes, cambios de temperatura o humedad, etc. 

El peligro de las roturas, ¿quién se hace cargo?

Pérdida de documentos, rotura de equipos, robos… Estos riesgos no son una opción para las empresas que se mudan de oficina. En este sentido, los usuarios que contratan servicios profesionales de traslado tienen a su disposición pólizas de responsabilidad civil para que sea la empresa quien se haga cargo de los daños que puedan producirse durante el trabajo.

¿Necesitas contratar una empresa de mudanzas de dilatada trayectoria para obtener un servicio ágil, eficaz y, sobre todo, seguro? En Gufertrans podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *