Sabemos que hay personas que, cuando van a cambiar de casa, dudan entre contratar un servicio de mudanzas en Madrid Norte o alquilar una furgoneta y hacerse cargo del traslado sin mediación profesional. En las siguientes líneas vamos a dar algunas razones de peso por las que decantarse por la primera opción.

Aunque va a depender de los muebles y enseres a trasladar, lo recomendable es siempre contar con una empresa de mudanzas con personal cualificado y con una flota de vehículos adecuada. Date cuenta de que lo más probable, si se trata de una mudanza de hogar, es que vayas a necesitar una furgoneta de grandes dimensiones. Si no estás acostumbrado a conducir este tipo de vehículos, ¿por qué correr ese riesgo? Además, con el carnet de tipo B, el de turismos, solo se pueden conducir camiones y furgonetas de hasta 3.500 Kg de MMA. Si la mudanza es de gran envergadura y necesitas más capacidad, no vas a poder conducir el camión con tu carnet de coche.

Además, contar con profesionales como los que integran la plantilla de Gufertrans implica tener cubierta las tareas de desmontaje y montaje de los muebles. Muchas veces, si no se tiene la suficiente cautela, se pueden llegar a dañar gravemente los herrajes de los muebles.

Otra razón por la que dejar la mudanza en manos de profesionales es la relativa a la protección de los muebles. Echaremos mano de papel-burbuja pero nunca simple ya que este protege muy poco y puede dejar marcas de las burbujas en los muebles. Por lo tanto, el embalaje de los enseres personales mejor que corra por cuenta de profesionales de las mudanzas. No en vano, muchas veces la falta de experiencia hace que algunos objetos frágiles de rompan.

Además de todo lo anterior, aventurarse a coger demasiado peso sin tener el hábito hace que sean frecuentes los lumbagos y los tirones. Los operarios con experiencia saben que para coger peso y cajas de gran envergadura hay técnicas específicas.

Creemos que todas las anteriores son razones más que suficientes para olvidarse de alquilar una furgoneta para la mudanza y apostar por empresas especializadas como es nuestro caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *