Cuando contratamos un servicio de mudanzas profesional, el traslado es solo un eslabón más de la cadena que confirma todas las actividades inherentes al traslado. Además, tengamos en cuenta que en el contrato, que ha de fijarse con la suficiente antelación, debe quedar reflejado el presupuesto en función del número de bultos a trasladar, las distancia recorrida o la fecha en la que se va a realizar la mudanza.

Con todos estos factores sobre la mesa, ¿es posible realizar el servicio de mudanza integral en un solo día? En las siguientes líneas detallamos la respuesta.

Los profesionales del transporte nos adaptamos a ti

El transporte de enseres y mobiliario, centro neurálgico de la actividad, puede realizarse en un solo día. No olvidemos que, por ley, los trabajadores tienen derecho, al menos, a un día de permiso retribuido por cambio de vivienda. En este sentido, las empresas de mudanzas se adaptan a las necesidades de cada cliente y, en definitiva, es posible hacer una mudanza en un solo día.

Trámites previos para agilizar el servicio

Para disfrutar de un servicio rápido, ágil y eficaz, conviene realizar unos trámites previos que intervienen en la fijación del presupuesto final:

Debemos añadir que actividades como el embalaje, desarmado, desembalaje y demás tareas complementarias están sometidas a la voluntad de las partes y deben quedar reflejadas en el contrato.

Por otro lado, es la empresa de mudanzas contratada la que se encarga de solicitar al ayuntamiento los permisos necesarios para ocupar temporalmente la vía pública el día del traslado.

La solicitud del permiso de mudanzas

Como ya hemos avanzado, los trabajadores que contratan un servicio de mudanzas tienen un día de permiso para realizar el traslado, como establece el Estatuto de los Trabajadores. Concretamente, el artículo 37 de esta ley contempla que “El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo por un día de traslado del domicilio habitual, con derecho a remuneración”.

Para solicitar este permiso, es requisito imprescindible informar a la empresa con un mínimo de 15 días de antelación. Una vez aprobada esta solicitud, conviene entregar un justificante de mudanza, como puede ser un contrato de alquiler o el documento de compra de la nueva vivienda o el certificado de empadronamiento.

¿Necesitas un servicio de mudanzas rápido, ágil y que ofrezca todas las garantías de seguridad? En Gufertrans nos dedicamos al transporte de mudanzas y ofrecemos servicios integrales en un solo día para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. ¡Llámanos!