Preguntas frecuentes sobre guardamuebles

mudanzas de oficinas en Madrid

Preguntas frecuentes sobre guardamuebles

Como empresa de mudanzas de oficinas en Madrid te recordamos que, según la RAE, un guardamuebles “es un local destinado a guardar muebles”. Por lo tanto, es un espacio habilitado donde depositar de forma prolongada nuestros enseres y directamente relacionado con el mundo de las mudanzas.

No es un simple espacio de almacenamiento, sino que reúne unas condiciones especiales de uso. No es por lo tanto un simple trastero. La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) a la que Gufertrans pertenece establece que son guardamuebles aquellos locales, de entre 12 y 15 metros cuadrados y 3 metros de alto, que estén delimitados por calles. Estos espacios oscilan entre los de 3.000 y los 8.000 metros cuadrados.

Vamos a ver ahora el coste aproximado de un guardamuebles, qué singularidades tienen y si su uso está limitado en el tiempo.

¿Cuánto cuesta un guardamuebles?

Los precios por metro cuadrado varían de una empresa a otra, pero por lo general se mueven entre entre los 9 y los 22 euros. El importe final depende del tamaño del módulo, de los metros cuadrados que tenga el guardamuebles que se haya alquilado. Las empresas de mudanzas y guardamuebles solemos facturar el alquiler del local de forma mensual.

¿Cuánto tiempo puede usarse un guardamuebles?

Las empresas de mudanzas no ponemos límite de tiempo al uso del guardamuebles. Eso sí, no es un simple trastero. Por lo tanto, solo se podrá acceder durante un horario marcado de antemano. De hecho, las llaves o claves de acceso no las tiene el usuario, sino nuestro propio personal.

Normas de almacenamiento

En el interior del local, el usuario podrá organizarse como mejor le parezca. No se exige que los enseres estén embalados, aunque lo mejor es que estén convenientemente protegidos del polvo, la suciedad y la humedad. Lo ideal es cubrirlos o envolverlos

Como empresa de mudanzas y guardamuebles contamos con un seguro de responsabilidad civil a terceros que protege los posibles daños que ocasione el movimiento de los muebles y las cajas depositadas en el guardamuebles. Además, estamos hablando de espacios seguros y vigilados. Con un servicio de limpieza en las áreas comunes y de un equipo dedicado a la desinfección y control de plagas, que evita que aparezcan roedores o insectos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.