Cómo preparar los muebles para una mudanza

muebles mudanza

Cómo preparar los muebles para una mudanza

Trasladar todos los muebles durante una mudanza es una tarea que debe hacerse con sumo cuidado para evitar que sufran daños y que lleguen en las mejores condiciones a su nuevo destino. Por eso, seguir algunas pautas y consejos de cara a una adecuada preparación de los muebles puede marcar realmente la diferencia y dar una mayor sensación de seguridad para la mudanza.

Desmontar los muebles antes de la mudanza

Desmontar los muebles, sobre todo los más voluminosos o frágiles, antes de la mudanza, puede facilitar mucho las cosas. No solo a la hora de ganar espacio en el transporte, sino también para protegerlos mejor. En este sentido, es muy importante hacer una foto del mueble antes de desmontarlo y con todos los pasos que se dan, para que luego resulte más sencillo su montaje.

Utilizar el embalaje adecuado

Tanto si se desmonta un mueble como si no hace falta, lo que sí es necesario es protegerlo con el embalaje adecuado para evitar que sufra deterioros durante la mudanza. Por eso, es importante fijarse en qué tipo de protección necesita cada pieza. Para cajones y puertas puede utilizarse papel de burbujas, por ejemplo, o plásticos especiales que cubran el mueble, e incluso cajas de cartón especiales que puedan soportar grandes pesos, algo muy habitual si el mueble va destinado a un guardamuebles.

Vaciar los muebles y proteger bordes y esquinas

Antes de todo, es esencial vaciar los muebles al completo con el fin de aligerar su peso, así como para evitar el deterioro de los objetos que se encuentran en su interior, y que estos puedan dañar el mueble.

Por otro lado, en algunas ocasiones no es necesario cubrir el mueble al completo. En este tipo de casos, no hay que olvidarse de proteger adecuadamente los bordes y las esquinas con cartón o algún otro material almohadillado que pueda cumplir la función correctamente.

En Gufertrans, creemos que con todos estos consejos ya estás preparado para el perfecto traslado de tus muebles. Eso sí, recomendamos siempre acudir a profesionales del sector para realizar la mudanza y que todos los enseres lleguen a su destino en las mejores condiciones.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.