Como empresa especializada en mudanzas locales en Madrid somos muy conscientes de que una de las principales preocupaciones de nuestros clientes tiene que ver con el presupuesto y por eso queremos repasar una serie de cuestiones que influyen en el resultado de la factura.

Lo primero a considerar es que contratar un servicio de embalaje llevará un coste añadido. De todos modos, al organizar una mudanza existen muchos enseres delicados cuyo empaquetado ha de quedar en manos de los profesionales de Gufertrans para asegurarnos de que llegarán en perfecto estado al destino.

Otra cuestión a tener presente es que lo habitual es determinar las tarifas según los metros cúbicos que vayan a ocupar los muebles y demás pertenencias en el vehículo que se emplee para hacer la mudanza. Sabemos que, aunque en un principio se estime determinada cantidad de enseres que incluir en la mudanza, a medida que se va embalando, el volumen puede aumentar. Por eso siempre se dice que es recomendable aprovechar la mudanza para desechar aquello que ya no se usa o ni siquiera es ya útil.

Al establecer el presupuesto de una mudanza también hay que atender a la época del año en la que se contrate el servicio. Lo cierto es que la demanda tiende a aumentar en los meses de verano y en los periodos vacacionales porque las personas tienen más tiempo libre para ocuparse de una mudanza.

También hay que considerar el tema de la accesibilidad de la vivienda. Si hay que acceder por una calle con accesos restringidos o si el edificio no tiene ascensor, el precio podría incrementarse. También se puede usar un container para la mudanza y compartirlo con otros clientes para así abaratar los costes. Al contratar un servicio de mudanza, también hay que pensar en la distancia. Como es imaginable, no es lo mismo un servicio local o nacional que uno insular o internacional.

Terminamos con algunos datos sobre la legislación relativa al sector de las mudanzas. Actualmente en España rige la Orden de 16 de septiembre de 1982. El texto regula la homologación de empresas de transporte por carretera de mudanzas. También hemos de tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación de Transportes Terrestres. Recuerda que si un conflicto no se puede resolver de forma directa con la empresa, cabe la posibilidad de recurrir a las juntas de arbitraje de consumo y a la Junta Arbitral de Transporte Terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *