Si estás pensando en realizar los traslados de oficinas en Madrid o la mudanza de una vivienda particular en domingo, debes saber que es una gran opción. Para no interrumpir la actividad de la empresa, son muchas las compañías que optan por realizar el traslado en domingo y así retomar el lunes la jornada en un nuevo lugar, sin interrupciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de hacer una mudanza en domingo?

Del mismo modo que cualquier otra decisión, elegir el domingo para hacer una mudanza tiene sus ventajas y desventajas.

¿Por qué hacer una mudanza en domingo es una buena idea?

Una vez terminas el viernes tu jornada laboral, tienes el sábado para terminar de organizarlo todo y dejarlo listo. Así, no necesitas pedir el día libre en el trabajo. Lo mismo para los traslados de oficinas en Madrid: se puede aprovechar todo el sábado para organizar la mudanza y empaquetarlo todo.

Aunque hay personas que trabajan en domingo, no son tantas como las que lo hacen entre semana. Por lo tanto, el tráfico es considerablemente menor que el que hay en cualquier otro día de la semana, sobre todo en grandes ciudades como Madrid. Así, el trayecto es más rápido.

Directamente relacionado con lo anterior, en muchos casos es más fácil acceder al inmueble en domingo. Aunque todo depende del lugar de la mudanza, las calles en festivo están menos transitadas.

Desventajas de hacer una mudanza en un día festivo

Claro que hacer una mudanza en domingo también tiene una serie de inconvenientes que resulta interesante conocer. En primer lugar, hay que tener en cuenta que a día de hoy son muchas las empresas y particulares que escogen este día para trasladarse. Por lo tanto, es necesario reservar el servicio con la empresa de mudanzas con mucha antelación.

Y, en segundo lugar, hay que tener en cuenta que en determinados municipios están prohibidas las mudanzas en domingo. Es importante consultar las ordenanzas municipales.

Independientemente del día que elijas para hacer la mudanza, lo más importante es que contrates a una empresa profesional como Gufertrans. Somos una empresa de referencia especializada en mudanzas y guardamuebles, con garantía de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *