Si has iniciado un proceso de traslado de oficinas en Madrid, seguro que te interesa dar con una empresa de mudanzas que utilice un camión capitoné para las mudanzas. Este es uno de los vehículos de transporte más característicos en el mundo de las mudanzas y el transporte de muebles. Todo parece indicar que los camiones capitoné nacieron en los años 30 del Siglo XX. Desde entonces son ampliamente utilizados a nivel global por empresas de traslados de todo el mundo.

Características del camión capitoné

Capitoné es una palabra de origen francés. Hace referencia a un tipo de acolchado, generalmente en forma geométrica: cuadros o rombos. Este acolchado es muy habitual en sillones y cabeceros de cama. Así, una de las características más notorias del camión capitoné es que su interior está acolchado.

El material utilizado para el acolchado es la guata. Se trata de una lámina de cierto grosor confeccionada en algodón que va engomada por ambas caras para que así tenga una mayor consistencia. Es por tanto una protección adicional que evita que los muebles y electrodomésticos que se trasladan en el camión se golpeen y dañen durante el servicio de transporte.

Así, estos camiones son la mejor opción para trasladar muebles ya que el acolchado sirve a modo de protección para evitar cualquier tipo de daño. De este modo, puedes estar totalmente seguro y tranquilo de que todas tus piezas llegarán en perfecto estado.

La cabina del camión es totalmente cerrada y en la actualidad es independiente a la cabina del conductor. Es precisamente el camión capitoné el vehículo más utilizado en los traslados de oficinas en Madrid, así como en mudanzas de viviendas particulares.

Si estás buscando una empresa de de calidad y confianza en Valencia, en Gufertrans encontrarás justo lo que necesitas. Somos una compañía con un abanico muy amplio de servicios tanto para particulares como para empresa. Una empresa de referencia, con una larga trayectoria en el sector de las mudanzas y guardamuebles. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *