Como empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid te recordamos que hay que confiar únicamente en profesionales solventes y que te ofrezcan las máximas garantías. Es un tema en el que ya hemos insistido mucho en post anteriores. En este vamos a ver qué es la Carta de Porte y qué información contiene.

Una empresa que esté legalmente constituida tiene que venir avalada por experiencia, por los medios necesarios para llevar a cabo un porte y por los permisos y seguros que exige la ley. Los vehículos que se usen para este tipo de servicios tienen que llevar la Tarjeta de Transportes a Servicio Público. Eso certifica que se trata de un transportista legal, dado de alta en la Seguridad Social, que el vehículo está autorizado, que dispone de seguro de transportes de mercancías, que tiene hojas de reclamación y que está sujeto a la Junta Arbitral de Transportes. Con todo esto cumplimos con creces en Gufertrans.

Carta de Porte o CMR

Es clave evitar transportes ilegales y piratas. Un transporte legal tiene que poder justificar el servicio con la Carta de Porte, la factura. Se trata de un documento o contrato obligatorio para poder realizar un transporte.

Los datos que contiene son:

– Nombre y datos de la empresa que se ocupa de la mudanza.
– Nombre del porteador, es decir, del transportista.
– Datos del cargador, del cliente.
– Datos del vehículo.
– Lugar de carga.
– Lugar de descarga.
– Datos de la mudanza o mercancía a transportar.
– Fecha de carga y descarga.
– Precio pactado y forma de pago estipulada.

Como ves, la Carta de Porte o CMR es un documento imprescindible, entre otras cuestiones, para que las autoridades competentes en la materia lleven el control de rigor. Para que el cliente tenga la seguridad de que, ante eventuales daños, el seguro lo asumirá. Para que tenga la certeza de que la empresa pone a su disposición las hojas de reclamación y que le dará una respuesta profesional a estas. Como te puedes imaginar, como cliente tienes que guardar una copia de la Carta de Porte si quieres presentar una reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *