Qué hacer si tus muebles sufren daños durante una mudanza

muebles mudanza

Qué hacer si tus muebles sufren daños durante una mudanza

Una de las principales preocupaciones que tenemos a la hora de hacer una mudanza, es que los muebles puedan sufrir algún tipo de daño. Para evitarlo, es muy importante contratar a una empresa de mudanzas especializada y poner el foco en que todos los elementos sean trasladados de forma adecuada y embalados correctamente. Aún así y con todo bien hecho, es posible que algún objeto pueda dañarse de alguna manera, y seguro que tienes dudas sobre cómo actuar si esto ocurre. ¿Qué puedes hacer si uno de tus muebles sufre algún desperfecto durante el traslado?

La importancia del contrato de mudanza

Acudir a una empresa de mudanzas legal, que cuente con todos los permisos y licencias necesarias y con la que firmar un contrato de mudanza, es fundamental. En este contrato debe haber constancia de los servicios que se van a prestar, su coste y el precio total de la mudanza en cuestión, entre otras cuestiones, y es de vital importancia contar con un inventario de todos los bienes que se van a movilizar y el estado en el que se encuentran. De este modo, en caso de sufrir algún desperfecto, la respuesta no puede ser que el objeto ya se encontraba así antes del traslado.

Hay que tener en cuenta, que en el contrato debe quedar establecido que el seguro cubre todos los desperfectos que pueda ocasionar una mudanza a los elementos que se trasladan, de ahí la importancia de tener muy claro cómo se encontraban los muebles antes de llevarla a cabo. Debes saber que toda empresa de mudanzas tiene la obligación de informar sobre la posibilidad de contratar un seguro para que cubra el riesgo de daños a los elementos que se van a trasladar.

Por otro lado, en caso de darse el caso de que algún mueble sufra desperfectos, la reclamación debe realizarse por escrito durante los 7 días posteriores a la mudanza.

En Gufertrans recomendamos siempre aclarar todos estos aspectos con la empresa de mudanzas antes de proceder con el traslado de los enseres al nuevo destino para garantizar su seguridad.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.