Para simplificar procesos y que nuestra mudanza sea lo menos engorrosa posible, tras realizar un inventario de los bultos que vamos a trasladar, así como una vez estimada la envergadura de cada uno, es importante determinar qué muebles es mejor desmontar antes de mudarnos. Esta cuestión es, además, una duda muy frecuente que surge entre los usuarios. Por ello, y como especialistas en servicios de mudanzas de amplia trayectoria, desde Gufertrans ofrecemos todas las respuestas.

¿Qué muebles es aconsejable desmontar antes de realizar la mudanza?

Como hemos avanzado, es importante realizar un inventario de todos los muebles que vamos a llevar con nosotros y los que no para, en su caso, contratar un servicio de guardamuebles o bien llevarlos a un punto limpio. No obstante, si no vamos a desprendernos de ningún elemento de nuestro mobiliario, estos son los primeros que deben desmontarse para agilizar el trabajo

Arcones de cama

Uno de los primeros muebles que desmontamos las empresas de mudanzas son los arcones de cama. Se trata de una operación sencilla que también puedes realizar tú mismo en caso de contar con un presupuesto ajustado. 

Tocadores y cómodas

Tocadores, cómodas y demás elementos que cuenten con espejos o cristales  pueden desmontarse fácilmente. No obstante, si queremos tener garantizado que llegan de una pieza a su nuevo destino, es fundamental acudir a especialistas que sepan cómo desarmar y embalar con seguridad este tipo de objetos delicados. 

Mesas de comedor

Las mesas de comedor suelen envolverse y protegerse con materiales específicos sin desmontarse. No obstante, si disponemos de una mesa de comedor grande y pesada, es probable que lo mejor sea quitarle las patas y protegerla por separado. Esto evitará que las piezas se rompan durante la carga y traslado.

Librerías y estanterías

Para desmontar las librerías y estanterías, lo más interesante es desmontarlas y envolver cada pieza por separado, especialmente si los estantes son de vidrio u otro material frágil. 

Tornillos, tuercas y herrajes, ¿qué hacer con ellos?

Por último, recordamos un paso fundamental para que no haya incidencias una vez montamos los muebles en el nuevo espacio: hay que asegurarse de guardar cada tornillo y demás herrajes en una bolsa de plástico y sellarla, etiquetándola correctamente. Como ves, el desmontaje de los muebles ayuda mucho a agilizar el proceso de mudanza. Además, trasladarlos al camión y que lleguen de una pieza y sin daños requiere, necesariamente, un correcto desmontaje y  embalaje.

¿Quieres asegurarte de que esta tarea se lleva a cabo sin incidencias? Contacta con Gufertrans, tu empresa de mudanzas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *