Para que una mudanza sea un éxito, nada podemos dejar al azar en atención a los materiales de embalaje, el montaje y desmontaje de muebles, el reciclaje de ciertas estructuras o la técnica para un traslado ágil y eficaz. Sin embargo, si nos arriesgamos a realizar una mudanza por nuestra cuenta, las roturas y demora están garantizadas.

¿Qué riesgos conlleva hacer una mudanza tú mismo y por qué conviene contratar servicios especializados? ¡Toma nota!

Adiós a las preocupaciones

Como hemos explicado en otras entradas, las mudanzas son una importante fuente de estrés, especialmente cuando el objeto de traslado es una oficina. En este sentido, ser rápidos y, además, cuidadosos con los materiales de trabajo y el mobiliario, es posible únicamente si contratamos personal cualificado.

Cobertura en caso de desperfectos

Tengamos en cuenta que, además, cuando contamos con la ayuda de empresas de transporte y mudanzas, cualquier  incidencia puede ser cubierta por los seguros para cubrir desperfectos. Si realizamos la mudanza por nuestra cuenta, no dispondremos de esa cobertura.

¿Sabes montar muebles?

Esta cuestión es de vital importancia si queremos trasladar estructuras de gran envergadura sin incidencias, como camas, mesas de comedor o consolas. Por tanto, antes de decidir hacer la mudanza tú mismo, pregúntate si dispones de la formación, técnica y métodos de trabajo adecuados para realizar esta labor.

Materiales de embalaje: un coste a tener en cuenta

¿Sabías que las cajas de cartón, las cintas de PVC o los plásticos de burbujas son una importante inversión? Especialmente si en el inventario hay un buen volumen de enseres delicados, debes saber que, por ejemplo, cada caja cuesta un aproximado de 3 euros. En este sentido, las empresas de mudanzas  incorporan sus propios materiales de embalaje para realizar el servicio.

Por supuesto, la lista de razones por las que contratar un servicio de mudanzas profesional es más larga. Y aunque muchos usuarios centran su estrategia en el ahorro, lo cierto es que el dicho “lo barato sale caro” cobra más sentido que nunca a la hora de llevar a cabo una mudanza por nuestra cuenta. No olvidemos que los riesgos derivados de un transporte inadecuado, un embalaje deficiente o las incidencias derivadas del montaje y traslado de ciertas estructuras pueden disparar los costes extra.

Por tanto, no te la juegues y contacta con Gufertrans, donde ofrecemos un trato y servicio personalizado y de calidad para realizar cualquier tipo de mudanza.