Hay mudanzas en las que puede ser muy complicado trasladar los enseres debido a que, ya sea la vivienda de origen o la nueva, está situada en un edificio sin ascensor, donde las escaleras son muy estrechas, o si los objetos que hay que mover son muy voluminosos y pesados. ¿Qué se hace en estos casos? La empresa especializada en mudanzas utiliza las grúas montamuebles de forma habitual para este tipo de situaciones que pueden complicar una mudanza. ¿Qué son exactamente estas máquinas?

Qué son y para qué funcionan las grúas montamuebles

Las grúas montamuebles son elevadores exteriores que ofrecen múltiples ventajas. Se trata de aparatos que permiten subir y bajar cualquier objeto por el exterior de la fachada de forma sencilla. Es la opción perfecta para todos aquellos enseres que no sean más grandes que la plataforma de la propia grúa, pero que sean muy pesados o voluminosos como para bajarlos a mano, como pianos, electrodomésticos, grandes armarios, camas, etc.

Este tipo de máquinas elevadoras pueden colocarse debajo de ventanas, terrazas, balcones o miradores, a través de los que se pueden sacar todos los enseres que formen parte de la mudanza.

Cuando se utiliza una grúa montamuebles para el traslado de todas las cosas de un cliente, es imprescindible que el espacio que está delante de la fachada quede completamente libre y despejado de todo tipo de obstáculos, para poder hacer el trabajo de forma segura.

Para utilizar este tipo de maquinaria, es muy importante contratar a una empresa de mudanzas especializada en tareas tan complejas como esta. De esta forma, es posible reducir el riesgo de daños o rotura de los enseres y el mobiliario, y la mudanza se puede realizar de forma cómoda y en el menor tiempo posible.

En Gufertrans, como empresa especializada en todo tipo de mudanzas, creemos que las grúas elevadoras son de gran ayuda para llevar a cabo traslados seguros y completar algunas mudanzas que pueden ser difíciles por diversos motivos, con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *