Una mudanza convencional implica el embalaje y traslado de objetos de una vivienda a otra. En este punto, aclaramos que las minimudanzas también conllevan este tipo de tareas,  pero se diferencian de las mudanzas estándar en la envergadura del trabajo. Y es que los pequeños traslados no suele superar los 15 bultos, ya sea de una vivienda a otra o de una habitación a otra. 

Pero, ¿en qué casos conviene contratar este tipo de servicio y qué elementos caracterizan a las pequeñas mudanzas? En las siguientes líneas, detallamos la respuesta.

Minimudanzas: un servicio en auge

Cada vez es más habitual contratar una mudanza pequeña en lugar de una convencional. Este fenómeno ha venido alimentándose fundamentalmente por el aumento de la capacidad de ahorro de la población en un escenario postcovid, donde no son pocos los usuarios que han apostado por una segunda vivienda. En este escenario, también ha influido la instalación del teletrabajo como modalidad laboral, donde muchos han convertido alguna estancia de su hogar en una oficina. 

Características básicas de una minimudanza

Temporalidad

Como hemos avanzado, las minimudanzas contienen un aproximado de 15 bultos como máximo. Y es que las mudanzas pequeñas suelen ser de carácter temporal, lo que no requiere el traslado de demasiados objetos y enseres.

Recursos de menor envergadura

Teniendo en cuenta que el proyecto no es de gran envergadura, los vehículos utilizados para el traslado de objetos no requieren grandes camiones. Una furgoneta mediana o pequeña basta para ejecutar el trabajo. 

Precios más asequibles

Son más económicas que las mudanzas convencionales. Tengamos en cuenta que el presupuesto final de este tipo de servicios “engorda” por la mano de obra y el tiempo de trabajo. En este sentido, para poner en marcha una minimudanza solo será necesario contratar un solo operario o conductor, y tan solo será necesario un solo viaje. 

Por último, desde Gufertrans, como especialistas en servicios de mudanzas de amplia trayectoria, recomendamos dejar esta tarea en manos de profesionales. Y es que solo las empresas especializadas garantizan un trabajo ágil y sin incidencias, también cuando se trata de minimudanzas. ¡Contacta con nosotros!