El guardamuebles es uno de los servicios temporales asociados a mudanzas más solicitados. Y es que una de las mayores preocupaciones para quienes se embarcan en una mudanza es qué hacer con los muebles y enseres que sobran. Por otro lado, los guardamuebles también son muy requeridos por quienes realizan obras o reformas en casa.

¿Tú también necesitas un guardamuebles? Si la respuesta es sí, muy atento a lo que traemos en las siguientes líneas, donde detallamos qué tener en cuenta antes de alquilar uno. ¡Toma nota!

Seguridad a todos los niveles

A diferencia de otros espacios de almacenaje, cuando contratamos un servicio de guardamuebles no es el cliente quien posee las llaves, sino la empresa, de modo que el acceso queda restringido. En este sentido, se extreman las precauciones del acceso, pues el cliente debe ceñirse al horario de actividad de la empresa, identificarse previamente, etc. Otras medidas de seguridad se centran, también, en sistemas de videovigilancia, guardias, controles de acceso, ya sean físicos o biométricos…

Condiciones óptimas de almacenaje

A la hora de alquilar un guardamuebles, hemos de asegurarnos de que la empresa contratada también ofrezca servicios de embalaje profesional para evitar el deterioro de nuestros enseres y muebles. Al fin y al cabo, tanto el paso del tiempo como las humedades y la temperatura son grandes enemigos del mobiliario. Con todo, también conviene comprobar que los servicios de guardamuebles que contratamos cuenten con instalaciones adecuadas a fin de conservar en condiciones óptimas todos nuestros objetos.

Verifica el contrato por escrito

Para asegurarte de que obtendrás calidad en el servicio de guardamuebles, cerciórate de que todas las condiciones y presupuestos quedan reflejados por escrito. Ya sea en soporte papel o por medios telemáticos (WhatsApp, correo electrçónico, etc.). Este punto es de especial importancia para tener garantías en caso de reclamación por incidencias de servicio y para conocer de antemano las posibles modificaciones en las condiciones del acuerdo.

¿Necesitas un servicio de guardamuebles? En Gufertrans nos dedicamos al transporte de mudanzas integral y nos adaptamos a las necesidades de almacenaje de cada cliente. ¡Llámanos!