La seguridad de los guardamuebles

La seguridad de los guardamuebles

¿Has utilizado alguna vez un servicio de guardamuebles para guardar tus pertenencias? Hay algunas situaciones, sobre todo de mudanzas, en las que es posible que sea necesario guardar los enseres durante un tiempo determinado en un espacio como puede ser un guardamuebles. Se trata de una opción realmente útil y segura, aunque es verdad que existen muchas dudas en torno a si los muebles van a estar protegidos y en buenas manos. Por eso, a continuación, explicamos por qué los guardamuebles son seguros.

¿Son seguros los guardamuebles?

Para entender por qué los guardamuebles son seguros, debes saber cómo funcionan y conocer algunas de sus particularidades:

  • El acceso a las pertenencias está restringido al personal de la compañía de mudanzas. Si contratas un servicio de guardamuebles, debes avisar con 24 horas de antelación para acceder e identificarte correctamente.
  • Suele haber otras medidas de vigilancia, como detectores de incendios, cámaras, sistemas de intrusión, etc. Depende de cada empresa, pero lo habitual es contar con sistemas de seguridad.
  • El guardamuebles requiere de la realización de un inventario de todas las pertenencias que se van a almacenar. Es la manera de asegurarse de su protección y vigilancia. Estarán debidamente identificadas y protegidas en caso de robo, incendio o intrusión.
  • Los enseres son protegidos adecuadamente para evitar que la suciedad altere su estado o estética. Se mantendrán en perfecto estado hasta que vayas a recogerlos.

No debes confundir el servicio de guardamuebles con los trasteros. Estos últimos están pensados para guardar objetos a más largo plazo, y no cuentan con todas las medidas de un guardamuebles. En este caso, el cliente tiene la llave y entra y sale del trastero cuando quiere, además de que nadie se hace cargo de vigilar o hacer un mantenimiento del mismo.

En Gufertrans, como empresa especializada en mudanzas y en el alquiler de guardamuebles, podemos ayudarte a guardar tus pertenencias mientras finaliza tu mudanza.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.