Similitudes y diferencias entre trasteros y guardamuebles

mudanza guardamuebles

Similitudes y diferencias entre trasteros y guardamuebles

Hay algunas situaciones como la falta de espacio, una mudanza o una obra en casa, en las que es necesario contar con un lugar en el que dejar los enseres durante un tiempo determinado. En estos casos, es habitual encontrarnos con dudas en cuanto a los trasteros y los guardamuebles. ¿Son lo mismo? ¿Para qué se utilizan? A continuación, explicamos en qué consisten y cuáles son las principales diferencias entre ambas opciones, para ver cuál es la que mejor se adapta a tu caso.

Trasteros vs. guardamuebles

Los trasteros se alquilan para guardar todo tipo de enseres. El cliente tiene la llave y se encarga de gestionar ese espacio, sacando y guardando cosas cuando lo necesita. Es el propio cliente el que se encarga de su cuidado y limpieza.

El guardamuebles, por su parte, está indicado sobre todo para guardar todo tipo de muebles. Se alquilan a una empresa especializada y es la compañía la que se encarga del cuidado de los objetos. Son espacios que suelen contar con sistemas de vigilancia e higiene, con protección antiparásitos y antihumedad, e incluso es posible personalizar el tamaño de los guardamuebles en función de las necesidades en algunos casos.

Con un servicio de guardamuebles te aseguras de que tus muebles se encuentran a buen recaudo y en las mejores condiciones, para que, cuando los necesites, la empresa te los devuelva en buen estado.

Es habitual alquilar un guardamuebles durante un tiempo en caso de hacer una mudanza en la que no puedes llevarte tus muebles, como por ejemplo, un traslado temporal a otro país, o si te quedas sin espacio en tu casa para algunos muebles de los que no quieres deshacerte por diferentes motivos. También si tienes que hacer una reforma y necesitas guardar tus muebles hasta que finalicen las obras.

Un guardamuebles puede ser la solución que estás buscando, aunque la decisión dependerá de tu situación y necesidades concretas. Por eso, en Gufertrans recomendamos acudir a profesionales especializados en el servicio de guardamuebles para asegurarte de que todos tus enseres reciben los mejores cuidados.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.