¿Qué debes tener preparado sí o sí antes del día de la mudanza?

¿Qué debes tener preparado sí o sí antes del día de la mudanza?

¿Tienes todo preparado para tu mudanza? Es muy común encontrarse en el último momento con imprevistos que se pueden evitar con una buena planificación. Como especialistas en mudanzas, creemos que, con el fin de evitar este tipo de problemas, hay que tener muy presentes aquellos aspectos que hay que tener resueltos antes del día de la mudanza. Hacemos un repaso por los más importantes, a continuación.

Cosas que hacer antes de la mudanza

Lo primero y que es necesario pensar con antelación, es el espacio del que podrás disponer en tu nuevo hogar, así como decidir qué cosas son las que te vas a llevar en lo que se refiere a mobiliario, menaje, bienes, etc. Puede darse el caso de que necesites un guardamuebles durante un tiempo, por ejemplo, o que tengas que deshacerte de algunos objetos.

A partir de ahí, hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Empaquetar todo y desechar lo que no vas a llevarte.
  • Contratar a una empresa de mudanzas que se adapte a todas tus necesidades.
  • Recopilar toda aquella documentación personal importante que vas a necesitar en tu nueva localización. Es el caso de la información médica, documentación laboral o escolar, libro de familia, etc.
  • Notificar la nueva dirección a entidades bancarias, agencias de seguros, amigos, familiares, etc.
  • Dejar preparados todos los contratos de suministros, de modo que hay que darlos de baja en la casa actual, y luego de alta en el futuro hogar.
  • Tramitar los permisos necesarios en el caso de tener que utilizar una grúa elevadora o el ascensor durante el día de la mudanza.
  • Prepara un kit de supervivencia para los primeros días después de la mudanza, con las cosas más importantes y que vas a necesitar: productos de higiene, algo de ropa, documentación, dinero, etc.

La cuestión, es tener todo preparado para que el día de la mudanza sea posible trasladar todos los enseres con éxito y sin imprevistos. De este modo, eliminamos también todo el estrés que supone una mudanza, sobre todo cuando está mal organizada y quedan muchas cosas por hacer el último día. En Gufertrans, somos especialistas en todo tipo de mudanzas, y podemos ayudarte a hacer llegar tu mobiliario en perfectas condiciones a la nueva ubicación.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.