¿Qué tipos de mudanzas existen?

mudanzas compartidas

¿Qué tipos de mudanzas existen?

Todo el mundo tiene que hacer una mudanza al menos una vez. Cambiar de vivienda o de oficina es muy habitual, y lo que debes saber, es que existen diferentes opciones de mudanza, y en algunos casos es necesario tener muy claro cuál de ellas es la que haces para saber todo lo que implica y cómo hacerlo de la forma más adecuada.

¿Mudanza individual o compartida?

Una posibilidad que pocos conocen, es la de hacer una mudanza compartida. En lugar de hacer una mudanza individual convencional, quizás puedas averiguar si hay más personas interesadas en las mismas rutas para hacer el traslado. De ser así, merece la pena aprovechar esta posibilidad al máximo compartiendo tanto el espacio disponible para los enseres, como los medios de transporte. Se trata de una solución eficiente y económica, perfecta para mudanzas con un reducido volumen de elementos que trasladar.

¿A dónde te mudas?

En función del lugar al que te trasladas, es necesario contratar un tipo u otro de mudanza, y puede implicar algunos factores a tener en cuenta:

  • Mudanza local: si te mudas dentro de tu misma población, este tipo de mudanza es muy sencillo y la distancia a recorrer es muy corta.
  • Mudanza regional: es una distancia mayor que la anterior, puesto que, aunque la ciudad sigue siendo la misma, el barrio puede ser otro, por lo que requiere algo más de tiempo.
  • Mudanza nacional: cuando cambias de ciudad o provincia, la profesionalidad de la empresa de mudanzas es muy importante. Debes tener en cuenta que normalmente es necesario pedir permisos a ambos ayuntamientos para el aparcamiento de los camiones a la hora de cargar o descargar los enseres, por ejemplo, o para las grúas en caso de necesitarlas para mover los muebles más grandes.
  • Mudanza internacional: es la más complicada, puesto que implica una serie de trámites y documentación que puede variar dependiendo del país al que te trasladas. El papel de la empresa de mudanzas aquí es fundamental.

Como especialistas en mudanzas de todo tipo, en Gufertrans recomendamos siempre contratar a una empresa para facilitar al máximo los traslados, garantizar la seguridad de todo el mobiliario y olvidarse de todas las tareas tan complejas que implica una mudanza.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.