Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones en este blog que tanto los traslados de oficinas en Madrid como las mudanzas de hogar requieren de una buena dosis de planificación y coordinación para que todo se empaquete correctamente en el hogar de origen y llegue al destino en perfectas condiciones. No obstante, a veces surgen problemas como desperfectos y desaparición de enseres. ¿La solución? Contratar un seguro para mudanzas. Sobre todo si esta incluye un volumen notable de joyas de alto valor.

¿Cómo puede ayudarte un seguro en la mudanza?

Los seguros de mudanzas garantizan que el traslado de los enseres de un hogar a otro se desarrollará sin problemas, compensando al cliente en caso de que surja algún problema. La cobertura de una póliza común de un seguro de mudanzas suele cubrir los eventuales desperfectos, robos y retrasos en la entrega de los enseres. Lógicamente, cuanta más distancia recorran los enseres, mayores sean las inclemencias meteorológicas o más tiempo pasen los enseres en el camión a la espera de poder ser descargados, más probabilidades habrá de sufrir un robo, desperfectos o que se dañe algún objeto.

Es importante que el cliente se asegure de que el seguro de mudanza cubra determinados bienes como joyas o dinero en metálico. Para ello, hay que leer detenidamente la póliza para poder tomar medidas especiales con aquellos bienes que lo necesiten. Por ejemplo, una caja fuerte para las joyas o protección especial para los datos de los equipos informáticos que traslademos en Gufertrans.

El seguro de mudanza lo puedes contratar de forma voluntaria como propietario de los enseres con tu compañía de seguros habitual. Hay que entender muy bien las condiciones y pedir por escrito la póliza, para saber qué riesgos quedan cubiertos y cuáles no. Ten en cuenta que, si el seguro no se activa y surge un problema grave, no se podrá reclamar a la compañía.

Por lo tanto, contratar un seguro para hacer la mudanza, sobre todo si esta incluye enseres de mucho valor como joyas u obras de arte, puede ser una opción muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *