Trámites burocráticos previos a la mudanza

mudanzas de hogar en Madrid

Trámites burocráticos previos a la mudanza

Las mudanzas de hogar en Madrid no implican solo trasladar los efectos personales y los muebles. Suponen una serie de pasos previos que hay que tener claros para evitar sobresaltos y lograr que todo vaya sobre ruedas. Los vemos a continuación.

Antes de acometer la mudanza en sí, hay una serie de trámites burocráticos de los que ocuparnos. Uno de los básicos, pero que a veces se pasa por alto, es modificar los datos bancarios. Es clave actualizar la información a este respecto. Hay que cambiar además los datos personales del DNI y el permiso de conducir así como la información catastral. Se hace yendo al ayuntamiento y dándose de alta en el censo del empadronamiento del municipio correspondiente.

Otro de los trámites burocráticos a los que atender antes de que los operarios de Gufertrans se pongan manos a la obra con la mudanza son las altas y bajas de los suministros. Has de contactar con las empresas que te suministran el agua, teléfono, luz y gas y dar de baja los servicios de la vivienda que abandonas. Lo normal es que transcurran entre 3 y 5 días antes de que se haga efectivo el cambio. Después, tendrás que solicitar el alta en tu nuevo domicilio.

Otro paso es contratar un seguro. Si has solicitado un préstamo hipotecario para comprar la nueva vivienda, tendrás que contratar uno. Si por el contrario no has recurrido a una hipoteca o si te vas a una casa de alquiler, necesitás contratar un seguro por tu cuenta. Puedes mantener tu anterior compañía comunicando los datos de la nueva vivienda. No te olvides de que un seguro de hogar protegerá tus muebles y demás objetos ante robos, siniestros, incendios o eventuales inundaciones. Además, la aseguradora actuará como responsable civil en caso de roturas de tuberías, incendios o accidentes que causen daños en las viviendas de terceros.

No te olvides tampoco de cambiar los datos sanitarios. Si cambias de barrio o ciudad, habrás de cambiar tu médico de cabecera. Vete al centro de salud que te corresponda con el certificado de empadronamiento para dejar listo este trámite.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Acepto la Política de protección de datos

Responsable gufertrans - CIF: B80175235 - administración@gufertrans.com
Finalidad Gestión potenciales clientes y envío información
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios No se cederán datos a terceros
Derechos Acceso, cancelación y otros derechos
Adicional Información adicional, al aceptar

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.