Gracias a nuestra experiencia ofreciendo el servicio de mudanzas en Madrid Norte, sabemos cuáles son los trámites y gestiones que debes realizar para trasladar un vehículo al extranjero. 

Traslada tu vehículo al extranjero con garantías

Si te has mudado de país, debes saber que es posible llevar contigo tu vehículo, siempre y cuando consideres que sea una opción viable. De hecho, envío del automóvil puede ahorrarte mucho dinero, especialmente en el caso que esté en buenas condiciones y sea relativamente nuevo. 

Aunque no todos los países tienen las mismas normas de importación y es una de las primeras gestiones que debes averiguar. Eso sí, siempre recomendamos que antes de tomar una decisión se valoren los costes de este procedimiento. 

En algunos casos, incluso puede resultar más barato vender el vehículo en España y comprar otro en el nuevo lugar de destino. Generalmente, el precio que debes pagar para enviar un vehículo al extranjero depende de la distancia que haya a través del océano, así como de su tamaño. 

Lo que necesitarás para importar y conducir el vehículo legalmente suele variar de un país a otro, pero es de vital importancia que cumpla con todas las normas ambientales y de seguridad. También deberás obtener la aprobación de importación del vehículo por parte del departamento gubernamental correspondiente antes de proceder con el traslado. 

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de trasladar un vehículo al extranjero

1.- Lava y vacía el vehículo

Lavar y vaciar el automóvil es uno de los aspectos más importantes a la hora de trasladar un vehículo a otro país. Y el argumento es sencillo: algunas regiones del mundo no permiten que en el interior del vehículo haya tierra u otros elementos personales, para evitar así la transmisión de plagas.

2.- Precio

El precio que supone exportar un automóvil al extranjero depende del tipo de vehículo y la ubicación a la que viajas.

3.- Asegura y registra el vehículo

También deberás asegurar y registrar el modelo una vez que llegues al nuevo destino. El proceso de registro es diferente para cada país. 

En Gufertrans respondemos a las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Si estás buscando una empresa para realizar tus traslados, no dudes en visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *