5 trucos para mantener una oficina ordenada

f

5 trucos para mantener una oficina ordenada

Ya lo hemos contado alguna vez, siempre que realizamos mudanzas de oficinas en Madrid recomendamos a nuestros clientes que aprovechen esta mudanza para hacer limpieza y tirar todo aquello que no usan. Es absurdo pagar por trasladar objetos o muebles que no vamos a utilizar y que pronto acabaremos tirando.

Además, una mudanza nos permite también organizar de cero todo lo que teníamos en la oficina antigua, y que ya no estaba tan ordenado como queríamos.

Por tanto, aprovechemos la mudanza como una oportunidad para empezar de nuevo, por supuesto, con la oficina ordenada. Pero, y ¿cómo se mantiene este orden en el tiempo? Tenemos algunos consejos.

Tras una mudanza de oficinas en Madrid, ¿cómo mantengo el orden?

  1. 5 minutos antes de salir de trabajar e irte a casa, aprovecha para colocar todo aquello que se ha desordenado durante la jornada: papeles, tazas sobre la mesa… Y, por supuesto, para tirar aquello que no necesites. Son solo 5 minutos y al día siguiente llegarás a una oficina totalmente ordenada.
  2. Tu oficina no solo tiene que estar ordenada, sino que tiene que parecerlo. Estanterías con miles de objetos diferentes, papeles sobre la mesa… Todo esto contribuye a la sensación de caos aunque todo esté ordenado. ¿Solución? Recurre a las cajas, archivadores, carpetas…Verás que cambio.
  3. Póntelo fácil. Por ejemplo, si utilizas una carpeta para guardar todas las facturas, ordénalas por años, y a la vez por meses. Así, cuando tengas que recurrir a una, sabrás perfectamente dónde buscar y no tendrás que poner todo patas arriba. 
  4. Mesas despejadas. Para ofrecer un aspecto ordenado, una de las cosas que tienen mayor impacto visual es recoger y despejar las superficies horizontales: el suelo, la mesa, la mesa de la entrada… En tu mesa se trabajo es recomendable que no acumules papeles, documentos…Solo lo imprescindible.
  5. Implica a todo el equipo. De nada sirve que tu ordenes tu mesa cada día antes de salir del trabajo, que coloques las facturas por fecha… etc, que si el resto del equipo no sigue este método, tú estarás trabajado en balde.

Gufertrans somos una compañía experta en mudanzas de oficinas en Madrid. También nos dedicamos a los traslados de particulares. Contacta con nosotros si tienes algún tipo de consulta.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.